Cuba se despide de la Serie del Caribe con su sexta derrota consecutiva

En esta ocasión los verdugos de Cuba fueron los Federales de Chiriquí, elenco representativo de Panamá, que dispusieron de los antillanos con marcador de 10 carreras por cuatro
Cuba, Serie del Caribe, Federales de Chiriquí
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El equipo de Agricultores cayó por sexta ocasión consecutiva en la Serie del Caribe 2023, y puso fin a su actuación en el certamen beisbolero que se desarrolla en Venezuela.

En esta ocasión los verdugos de Cuba fueron los Federales de Chiriquí, elenco representativo de Panamá, que dispusieron de los antillanos con marcador de 10 carreras por cuatro.

Los istmeños decidieron el juego con racimo de cinco anotaciones en la tercera entrada, cuatro de ellas ante el abridor Leandro Martínez. El batazo clave fue un doble de tres carreras del jardinero central Jhonny Santos.

El conjunto panameño volvió a golpear en el quinto inning con doble del jardinero Jhadiel Santamaría que impulsó al segunda base Michael Wielansky y hit del infielder Jorge Bishop para remolcar a Joseph De Luca.

Los Federales de Chiriquí sentenciaron el partido en la parte alta del noveno inning con otras tres anotaciones.

Cuba abrió el marcador en la primer entrada por fly de sacrificio de Roel Santos y añadió tres más en la séptima con hits impulsores de propio Santos, de Yordanis Alarcón y de Yuniesky Larduet.

La victoria fue a la cuenta del lanzador Harold Arauz, quien en seis innings permitió solo una carrera, con cinco hits y tres ponches.

Por Agricultores, además del abridor y perdedor Leandro Martínez, pasaron por el montículo Carlos René Santana, Yunier Castillo, Alexander Valiente, Ángel Pérez Sánchez, Alberto Pablo Civil y Yoel Mogena. Entre todos soportaron 15 hits, dieron 11 bases por bolas y poncharon a nueve.

Cuba solo pudo ganar su primer partido de la Serie del Caribe, ante WildCats KJ74, que terminó en extra innings con score de tres carreras por una. El resto fueron derrotas ante los Tigres del Licey (3-1), Leones de Caracas (20-3), Cañeros de los Mochis (6-5), Vaqueros de Montería (5-4), Indios de Mayagüez (4-3) y Federales de Chiriquí (10-4).

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist