Empeora salud de Maikel Herrera Bones, activista de UNPACU preso en Güines

Empeora salud de Maikel Herrera Bones, activista de UNPACU preso en Güines

El activista, portador del VIH, padece de un aumento de la carga viral en su organismo producto de la huelga de hambre que llevara a cabo por 14 días

Cuba, Maikel Herrera Bones, UNPACU
Maikel Herrera Bones (Foto: Cortesía)

MIAMI, Estados Unidos. – El estado de salud del activista cubano Maikel Herrera Bones se ha debilitado en los últimos días, según informaron familiares y miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización de la que es miembro.

Yoel Parsons, primo de Herrera, comentó vía telefónica a Radio Televisión Martí que el activista, portador del VIH, padece de un aumento de la carga viral en su organismo producto de la huelga de hambre que llevara a cabo por 14 días.

“De estado de ánimo se encuentra bien, conversa y todo eso, pero los parámetros de salud están devastados; los números, los datos del virus”, declaró Parsons, quien pudo conversar con Herrera este lunes.

El reporte de los médicos señala que el prisionero político exhibe un cuadro clínico con indicadores muy preocupantes para un paciente con VIH. Cuenta Parsons que Herrera Bones presenta un grave déficit de glicoproteína en su sistema inmunitario.

“Deben estar creo que en 200 y 300, y andaban cerca de 40… Incluso el médico que lo consultó y que le midió esos parámetros le dijo que no sabía cómo se encontraba vivo; que él debía estar en un lugar acostado, reposando y alimentándose nada más, porque los parámetros son demasiado arriesgados”, agregó el activista.

Maikel Herrera Bones se encuentra en una cárcel especial para pacientes con VIH, ubicada en el municipio de Güines, provincia de Mayabeque.

El activista, que radica en La Habana, fue arrestado el pasado 16 de abril de este año después de manifestarse pacíficamente contra el Gobierno por los frecuentes cortes del fluido eléctrico en el Reparto Guardiola, barrio de la periferia de La Habana en que reside.

Inicialmente, Herrera Bones fue acusado por la Policía del supuesto delito de “desacato”. Sin embargo, el juicio previsto para el 23 de abril fue suspendido y la acusación en su contra modificada por “atentado”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]