Reportan sismo de magnitud 6,6 perceptible en occidente de Cuba

Reportan sismo de magnitud 6,6 perceptible en occidente de Cuba

El epicentro fue localizado a 505 km al suroeste de la Isla de la Juventud y a 507 km al Suroeste de Sandino, en la provincia de Pinar del Río, a una profundidad de 25 km

 

Cuba, Sismo
(Foto: Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. –  El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS) reportó en la madrugada de este jueves la ocurrencia de un sismo de magnitud 6,6 grados en el Mar Caribe, perceptible en varios lugares del occidente de la Isla.

El epicentro fue localizado a 505 km al suroeste de la Isla de la Juventud y a 507 km al Suroeste de Sandino, en la provincia de Pinar del Río, a una profundidad de 25 km.

El reporte del CENAIS indica que el evento estuvo relacionado con la falla de Motagua, ubicada al norte de Honduras.

Según el diario Granma, varios ciudadanos residentes en La Habana percibieron el temblor en horas de la madrugada.

Pese a que la falla geológica que produjo el evento está distante del territorio nacional, Enrique Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional del CENAIS, indicó al medio oficialista que existe la posibilidad de que personas que viven en edificios altos de la capital sintieran el temblor.

“Al estar distante el sismo produce una onda de largo periodo y baja frecuencia que entra en resonancia con los edificios”, declaró el especialista.

El pasado 28 de enero tuvo lugar un fuerte temblor en el Mar Caribe, al suroeste de la provincia de Granma, que puso en alerta a varios países de la región.

El sismo ocurrió 145 kilómetros al suroeste de Niquero, Granma, con una fuerza de 6.9 grados en la escala Richter.

Varios usuarios en redes sociales señalaron que el temblor también fue percibido en el occidente de Cuba, específicamente en La Habana.

Días antes, otro sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter había sacudido la región oriental de Cuba, sin causar víctimas ni daños materiales.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]