Cuba reporta un fallecido y 46 nuevos contagios por coronavirus

Cuba reporta un fallecido y 46 nuevos contagios por coronavirus

El fallecido, de 82 años, presentaba antecedentes de Hipertensión Arterial, Fibrilación Auricular Crónica, Enfermedad Cerebrovascular y Demencia Senil

(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades sanitarias cubanas reportaron este jueves 46 nuevos casos de coronavirus, además de un paciente fallecido por complicaciones asociadas a la COVID-19.

El fallecido fue un ciudadano cubano de 82 años que residía en el municipio de Centro Habana.

Según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el paciente presentaba antecedentes de Hipertensión Arterial, Fibrilación Auricular Crónica, Enfermedad Cerebrovascular, Demencia Senil y se encontraba postrado hace ocho años.

“El día 12 de agosto en la mañana, hizo episodio de agobio respiratorio súbito, es intubado y ventilado. Hizo parada cardiorrespiratoria, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente su fallecimiento y transmitimos las condolencias a sus familiares y amigos”, señala el comunicado del MINSAP.

Tras el deceso, la cifra de fallecidos por coronavirus en Cuba ascendió a 89.

De los 46 casos diagnosticados este jueves (24 mujeres y 22 hombres), 45 son cubanos y otro corresponde a un ciudadano de Colombia.

La Habana acumuló la mayor cantidad de casos confirmados, con 35, seguida de Artemisa (5), Pinar del Río (3), Villa Clara (2) y Mayabeque (1).

En la capital, los municipios con mayor cantidad de casos fueron Habana del Este (7), Lisa y Centro Habana (5) y Cotorro y Boyeros (4).

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, más de la mitad de los diagnosticados (25) fueron asintomáticos.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1 200 pacientes, de ellos: en vigilancia 30, sospechosos 612 y confirmados 558.

El MINSAP añade que de los 558 pacientes ingresados, 553 presentan evolución clínica estable, tres están en crítico y dos graves.

De los cinco enfermos de COVID-19 en estado de riesgo, cuatro presentan antecedentes clínicos de Hipertensión Arterial y tres combinan antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]