Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 28 de julio 2017

Cuba replicará programa mexicano de salud familiar

‘El Médico en Tu Casa’ llegará a la isla caribeña tras la firma de un convenio

 |   |  comment count

Personal del programa ‘El Médico en Tu Casa’, de Ciudad de México (Gobierno de la Ciudad de México/Excélsior)

MIAMI, Estados Unidos.- El programa “El Médico en Tu Casa”, que en México ya ha visitado tres millones de viviendas, llegará este viernes a La Habana, Cuba, donde será replicado, informa Excélsior.

Miguel Ángel Mancera espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, realizará una gira de trabajo por la isla caribeña para la firma del convenio que implica al programa de salud mexicano, añade la información.

El funcionario de México se reunirá con el ministro de Salud Pública cubano, Roberto Morales Ojeda. Tiene previsto acompañarlo para visitar centros de investigación y otras instalaciones.

Participará además en la visita el coordinador general del Gabinete de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez, y el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega

A través del convenio de colaboración será posible compartir investigaciones, medicamentos, e intercambiar avances en los tratamientos para el cáncer o el VIH, así como en materia de medicina neuro-restaurativa.

El programa mexicano cuenta con proyectos de investigación inclusive en las universidades estadounidenses de Harvard, California e Illinois.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: