Régimen cubano prohíbe salida del país a Luz Escobar y Javier Valdés

Régimen cubano prohíbe salida del país a Luz Escobar y Javier Valdés

La periodista independiente y el joven, miembro de la revista Convivencia, tenían la intención de viajar a Argentina y España, respectivamente

Luz Escobar; Régimen cubano;
Luz Escobar en el aeropuerto de La Habana (Foto: Facebook/Luz Escobar)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano volvió a prohibir la salida del país a la periodista independiente Luz Escobar y a Javier Valdés, hijo del intelectual y católico cubano Dagoberto Valdés, quienes tenían la intención de viajar a Argentina y España, respectivamente.

“Las autoridades de inmigración me han impedido viajar a Argentina porque dicen que tengo una prohibición de salida. Hace tres meses, me impidieron también un viaje a Estados Unidos con la misma razón. Como en aquella oportunidad, tampoco me supieron decir las causas”, escribió la reportera en su cuenta en Facebook.

Algo similar le ocurrió a Javier Valdés, miembro de la revista Convivencia, quien embarcaba hacia la península ibérica.

En ambos casos se trata de una regulación impuesta por la Seguridad del Estado, método muy utilizado por el régimen de Cuba para disuadir a activistas, periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil cubana.

Las prohibiciones de salida del país, violan el articulo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el cual señala: “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]