Régimen cubano admite deficiencias de la plataforma tuenvio.cu

Régimen cubano admite deficiencias de la plataforma tuenvio.cu

El portal digital ha presentado dificultades en su funcionamiento, relacionadas, fundamentalmente, con las excesivas demoras en los procesos de compra y la caída del servicio

Cuba, Comercio electrónico, COVID-19, CIMEX
Plataforma Tuenvio.cu (Foto: Directorio cubano)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades cubanas reconocieron este miércoles los numerosos problemas presentados por el portal digital tuenvio.cu, plataforma habilitada para que los ciudadanos puedan realizar compras online en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En una reunión de trabajo junto al gobernante Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero, la titular de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informó que se están tomando medidas para solucionar las quejas de los usuarios, quienes han presentado problemas para comprar productos a través de la página web.

La funcionaria reconoció que el portal digital ha presentado dificultades en su funcionamiento, relacionadas, fundamentalmente, con las excesivas demoras en los procesos de compra y la caída de la plataforma, todo ello ocasionado por el incremento de las compras online.

“Un grupo multidisciplinario de especialistas trabaja constantemente para ir resolviendo los problemas que se detectan”, aseguró Díaz Velázquez.

La ministra señaló que el objetivo es incentivar el uso de la opción de entrega a domicilio, para lo cual se revisan cuestiones como las tarifas de envío. Para ellos, la plataforma estaría utilizando desde el pasado 13 de abril medios de transporte de empresas como Correos de Cuba y TransCimex.

En el encuentro, reseñado por el portal Presidencia de Cuba, se dio a conocer que, hasta la fecha se han entregado 817 órdenes, a razón de 105 diarias.

“Sin sentirnos para nada satisfechos en la entrega a domicilio los esfuerzos se encaminan hacia una mejor organización de los turnos de trabajo en estas entidades y la optimización en los tiempos que esperan para cargar los vehículos, lo cual permitirá lograr que la totalidad de las órdenes pueda ser entregada en el periodo de 72 horas establecido para ello”, apuntó la funcionaria.

Betsy Díaz Velázquez reveló también que, de momento, funcionan bajo la modalidad de tiendas virtuales para la plataforma tuenvio.cu 17 establecimientos de la corporación CIMEX y una de tiendas Caribe, en el centro comercial 5ta y 42.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]