Régimen acusa a periodista de CubaNet de producir material “subversivo”

Régimen acusa a periodista de CubaNet de producir material “subversivo”

La reportera fue citada e interrogada este martes en la estación en la unidad policial de Zapata, en el barrio habanero del Vedado

Camila Acosta
Camila Acosta (Foto: Facebook/Camila Acosta)

MIAMI, Estados Unidos. – La periodista de CubaNet Camila Acosta fue acusada por la policía política de producir material subversivo debido a la labor que realiza como periodista independiente.

Acosta fue citada este martes a la estación en la unidad policial de Zapata, en el barrio habanero del Vedado. Allí fue interrogada por agentes de la Seguridad del Estado.

“Me atendió la oficial Milagro. Fue la advertencia, la amenaza de siempre. Me dijo que ellos sabían donde yo vivía y que sabían que yo andaba en actividades subversivas, fue como lo catalogaron”, dijo Acosta a Radio Televisión Martí.

Según la joven, los agentes preguntaron sobre su labor como periodista y activista por los derechos humanos.

“Me preguntaron a que me dedicaba, que si escribía contrario a la Revolución”, agregó.

Acosta recalcó que, tras el interrogatorio, pasaron a las amenazas y a la intimidación.

“Pasaron entonces a toda esta serie de amenazas disfrazadas, porque tratan de hacerse los que están conversando en buena forma. Hubo un momento en que me dijo que ellos eran un órgano represivo. Cuando se dio cuenta de lo que me había dicho quiso enmendar su respuesta y lo que hizo fue empeorarla”, finalizó la joven.

Durante las últimas semanas, el acoso de la Seguridad del Estado contra la reportera ha aumentado considerablemente, al punto de ser regulada y prohibírsele la salida de Cuba.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]