Suspenden libre circulación de carros estatales en Villa Clara por COVID-19

Suspenden libre circulación de carros estatales en Villa Clara por COVID-19

A partir de este miércoles sólo podrán circular los vehículos de la provincia autorizados por el Consejo de Defensa

Cuba, Transporte, Villa Clara
(Foto: ACN)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades de Villa Clara anunciaron nuevas medidas para reducir la transportación de vehículos estatales en medio de la pandemia de coronavirus que azota a la Isla, informó la emisora provincial CMHW.

Jaris Hernández, subdirectora del transporte en el territorio, declaró a ese medio que a partir de este miércoles sólo podrán circular los carros estatales de la provincia autorizados por el Consejo de Defensa.

“Desde hace ya varios días Transporte trabaja en elaborar una identificación para los equipos estatales que, por ser imprescindibles en la labor que realizan, se mantienen trabajando. A partir de mañana deben contar con este autorizo que va a otorgar Transporte porque el Consejo de Defensa ha decidido que sea el subgrupo de Transporte quien los elabore y quien autorice a estos medios”, señaló la funcionaria.

Pese a la medida, se mantendría en uso alrededor del 64 por ciento del parque de vehículos estatales de la provincia, en todos los casos para actividades priorizadas.

Asimismo, Hernández explicó que a los carros particulares solo se les permitirá circular por cuestiones muy justificadas.

“Por un familiar enfermo, por un medicamento que sea necesario llevar a otra provincia, casos que se van a evaluar y se van a tener en cuenta, previa consulta con el Consejo de Defensa.”

Los particulares que necesiten un permiso para circular “por razones excepciones” debe dirigirse a la Dirección Provincial de Transporte para ser evaluado.

“Allí le damos el permiso a partir de que se apruebe en el Consejo de Defensa.”

La funcionaria también advirtió que la violación de las nuevas normas traerá consigo multas y sanciones por parte de las autoridades de la provincia y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Se estima que uno 4 500 carros de empresas estatales de Villa Clara queden fuera de circulación con la entrada en vigor de la normativa.

El transporte urbano e interprovincial en Cuba permanece suspendido desde el pasado 11 de abril, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en Cuba, donde, hasta hoy, se han registrado 1685 casos positivos.

La paralización de la transportación incluye al transporte público y privado tanto de La Habana como del resto de provincias y municipios en todas las modalidades.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]