Protesta en Centro Habana termina con la policía rociando spray

Protesta en Centro Habana termina con la policía rociando spray

Decenas de personas protestaron este jueves en La Habana en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus

Cuba, Coronavirus, Protesta
(Foto: Captura de pantalla/Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – Decenas de personas protestaron este jueves en La Habana en medio de la pandemia del coronavirus, que ya registra 67 casos de contagio en la Isla.

El incidente, registrado en la tienda “La Borla”, frente al parque El Curita, en Centro Habana, obligó a la intervención de agentes de policía que, según fuentes, rociaron spray a la multitud.

“El hambre y la desesperación se apodera del pueblo cubano y la policía rociando spray para todos lados. El pueblo gritando y algunos lanzan hasta piedras”, publicó en Facebook el cubano Adrián Pérez Díaz.

La protesta se habría desatado en una cola para comprar pollo, una escena recurrente en la capital durante las últimas semanas.

“El régimen no puede exigir aislamiento cuando no garantiza la alimentación los productos de aseo personal ni salario”, agregó Pérez Díaz.

El pasado lunes las autoridades de Cuba anunciaron que, como parte de la estrategia para evitar la propagación de coronavirus y promover el aislamiento social, se regularían productos, se distribuirán en toda la red y en los centros de gastronomía y turismo y se analizaría la venta de determinados víveres mediante la libreta de abastecimiento.

Las medidas incluyeron también el reforzamiento del control policial en las calles y centros comerciales como apoyo para el cumplimiento de las normativas .

Asimismo, se indicó que en las colas para comprar debía existir una separación de un metro entre personas.

Sin embargo, hasta el momento las medidas de control no han podido evitar las aglomeraciones de personas en tiendas y puntos de venta.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]