Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 23 de febrero 2018

Gobierno cubano prioriza sala de Google para el MININT

El público corriente debe esperar su turno

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba.- Google+Kcho Mor, primera sala de navegación en Cuba habilitada con la participación del gigante estadounidense de internet, reserva el primer horario de la mañana a instituciones gubernamentales, según comunicó a este diario uno de los agentes de seguridad del sitio. Desde que la instalación comenzara a prestar servicios, el lunes pasado, los estudiantes y trabajadores del Ministerio del Interior (MININT) ocupan un turno especial: de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Leysi Rubio, encargada de comunicaciones del proyecto Kcho Estudio Romerillo, había anunciado que la entrada a la sala sería sin distinciones. Sin embargo, la entrada del público corriente, según informaron varios jóvenes que acuden por segunda vez, comienza más de una hora después de terminada la sesión institucional, “tiempo que se utiliza para reacomodar y fumigar el local contra el mosquito (Aedes aegypti)”, de acuerdo a los encargados del lugar.

La encargada de comunicaciones del proyecto señaló que la sala funciona hasta mediodía, y que recibe un promedio de 500 usuarios cada jornada, sin incluir a los invitados de las instituciones.

Google+Kcho Mor es el resultado de una coordinación surgida entre el Director de Operaciones de Google para Cuba, Brett Perlmutter y el artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho).

El artista, dueño del estudio, financia los gastos de la sala y de conexión. En cambio, la empresa norteamericana proporcionó el paquete tecnológico de última generación que se utiliza para navegar.

Mariela Urieta, joven usuaria, destacó que contrario a lo que se divulgó la conexión es bastante lenta, “al punto de que no se puede hacer live streaming y la descarga de ficheros grandes se demora todo el turno”.

Otra asistente, que se identificó solamente como Greter, informó que a la sala no se permite el acceso con dispositivos digitales ni con botellas plásticas de agua.

Desde Cuba, sitios digitales como 14ymedio, Diario de Cuba y Cuba Encuentro permanecen censurados.

Ver más en:

Acerca del Autor

Osniel Carmona Breijo
Osniel Carmona Breijo

(Pinar del Río, 1982). Graduado en 2002 de la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales de Cojímar, La Habana. Se inicia en el periodismo durante el año 2009. Desde entonces ha recibido diferentes capacitaciones, entre ellas los cursos sobre Estándares Internacionales del Periodismo, Periodismo de Investigación y de Multimedia. Es amante del cine y la literatura latina, y ferviente seguidor de los equipos Industriales, de béisbol, y Real Madrid de fútbol.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: