Inician petición en Change.org para que FBI investigue a Edmundo García

Inician petición en Change.org para que FBI investigue a Edmundo García

La petición buscaría neutralizar a quienes “llevan tiempo colaborando con el régimen castrista de Cuba”

cuba edmundo garcía miami otaola fbi
Edmundo García (foto Change.org)

MIAMI, Estados Unidos. – Las revelaciones sobre el sostenido y comprometedor intercambio de mensajes de Edmundo García, tanto con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, personal diplomático de la isla en Washington, así como con reconocidos agentes de la policía política del régimen castrista han desatado reacciones de rechazo contra el conductor del programa “La tarde se mueve”.

De los mensajes de repudio en las redes sociales, un grupo de personas residentes en los Estados Unidos ha decidido hacer escalar las acciones a otro nivel, lanzando una petición al FBI para que comience de inmediato una investigación contra el que consideran un “agente al servicio del castrismo” en Miami, de acuerdo con lo que puede leerse en el encabezado de la página abierta hace unas horas en el sitio change.org.

Firmada por el señor Juan Echezabal, y dirigida a los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Nacional, la petición buscaría “neutralizar la actividad de Cubanoamericanos naturalizados o con un estatus legal dentro de los Estados Unidos de América que llevan tiempo colaborando con el régimen castrista de Cuba”, de acuerdo con lo que aparece en el texto de Echezabal.

Edmundo García, que a finales del 2019 regresó a la Habana con las intenciones de “repatriarse”, hace apenas un mes retornó sorpresivamente a Florida y, como ha dejado ver en varios de los chats privados, sacados a la luz por Alexander Otaola en su popular espacio en YouTube, posiblemente ha aceptado servir de mediador entre el régimen de La Habana y los grupos procastristas en Miami, así como reclutador en las universidades y círculos intelectuales norteamericanos.

La petición además hace hincapié en la necesidad de que “las autoridades de inteligencia de los EEUU comiencen a monitorear actividad económica sospechosa de cubanos residentes en su territorio que de la noche a la mañana han comenzado a manejar grandes compañías con movimiento de fuertes sumas de dólares entre Estados Unidos, México y la Habana”.

Al momento de redactar esta nota, la petición había sido firmada por unas 300 personas. Para acceder a la página puede hacerlo siguiendo este enlace.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]