Cuba pasará al horario normal el primero de noviembre

Cuba pasará al horario normal el primero de noviembre

A la una de la madrugada de ese día, los cubanos deberán atrasar su reloj una hora para ajustarse a la mayoría de los países del hemisferio norte que han adoptado el protocolo

Cuba, Horario normal, Cambio de hora
Amanecer en La Habana (Foto. Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – Cuba regresará al horario normal el próximo primero de noviembre, según dio a conocer este martes la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE).

A la una de la madrugada de ese día, los cubanos deberán atrasar su reloj una hora para ajustarse a la mayoría de los países del hemisferio norte que han adoptado el protocolo.

La ONURE recordó que el cambio de horario suele generar un aumento en la demanda de la electricidad en el horario pico, por lo que llamó a los ciudadanos a fomentar a incrementar las medidas de ahorro en los próximos meses.

“La Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía llama a fomentar el ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo. Que encender solo las luces y equipos necesarios, así como desplazar las actividades del hogar fuera del horario pico, sean parte de la cotidianidad del cubano”, precisó el organismo en una nota difundida por medios oficiales de la Isla.

Aunque la mayoría de los países del hemisferio norte se han acogido históricamente al horario normal, varias naciones nunca han aplicado la medida y otras han dejado de hacerlo durante los últimos años.

Gran parte de Centroamérica, Sudamérica, Asia y toda África no toca sus relojes a lo largo del año. Esto incluye países como Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia, China, Japón, la India, entre otros.

Cabe señalar que Cuba se encuentra en la Hora Estándar del Este (EST), la misma zona horaria de la costa este de Estados Unidos y de buena parte del centro este de Canadá.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]