Cuba: Otra muerte por COVID-19 y más de medio centenar de nuevos casos

Cuba: Otra muerte por COVID-19 y más de medio centenar de nuevos casos

Hasta el momento, en el país se han diagnosticado 6421 personas positivas al coronavirus SARS-CoV-2 y han fallecido 128 personas a causa de la enfermedad.

Zona en cuarentena por la COVID-19 en Cuba (Foto: A. White Morales / Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó este viernes 53 nuevos casos de coronavirus diagnosticados en la Isla, así como una nueva muerte provocada por la COVID-19.

Hasta el momento, en el país se han diagnosticado 6421 personas positivas al coronavirus SARS-CoV-2 y han fallecido 128 personas a causa de la enfermedad.

Hasta la medianoche de este jueves, en la Isla permanecían ingresados en instituciones de salud más de 3260 pacientes, por tratarse de casos sospechosos, en vigilancia o confirmados de la COVID-19. Actualmente, 420 personas en el país son positivas a la enfermedad. 

De los 53 casos diagnosticados este miércoles, 52 son cubanos (casos autóctonos) y uno es extranjero (caso importado).

Del total, 52 fueron contactos de casos confirmados, mientras que uno tiene fuente de infección en el extranjero. 

La mayoría de los nuevos casos (38) se localizan en la provincia de Pinar del Río, mientras que el resto corresponde a La Habana (4 casos, entre ellos uno importado), Sancti Spíritus (10) y Ciego de Ávila (1).

Solo en la ciudad de Pinar del Río se han reportado 85 casos de coronavirus en los últimos tres días. Por la alta tasa de casos reportados, las autoridades sanitarias indicaron el retroceso de la provincia más occidental de Cuba a la fase de “transmisión autóctona limitada” de la enfermedad. 

De los 420 casos de coronavirus activos en la Isla, 415 se mantienen con evolución clínica estable, mientras que dos pacientes se reportan en estado crítico y tres en estado grave. 

Este miércoles, falleció a causa de la enfermedad un ciudadano cubano de 88 años de edad que residía en el municipio Guane, provincia de Pinar del Río. Tras su ingreso, en la segunda semana de octubre, fue confirmado con la COVID-19 el pasado día 15. A pesar de los tratamientos aplicados, el paciente falleció este 21 de octubre, confirmó el MINSAP.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]