Matanzas: Operativo desmantela almacén clandestino de productos agrícolas

Matanzas: Operativo desmantela almacén clandestino de productos agrícolas

La acción propició la ocupación de varios productos en lo que se tipifica como un delito de receptación en su figura agravada

MIAMI, Estados Unidos. – Efectivos del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) ocuparon una vivienda almacén en el municipio de Colón, provincia de Matanzas, donde se guardaba “gran cantidad de productos agrícolas, de construcción y combustibles”.

Un reporte del oficialista Canal Caribe señala que el operativo se produjo como parte de acciones conjuntas entre el MININT y factores de la comunidad.

La acción, desarrollada en horas de la mañana del 2 de mayo, propició la ocupación de 10 camiones de productos en lo que se tipifica como un delito de receptación en su figura agravada.

Durante el operativo se recuperaron “511 sacos de ajo, 494 mancuernas de ajo, 829 mancuernas de cebolla, 53 sacos de boniato, 320 de maíz en grano, 16 de calabazas, materiales de construcción, así como 550 litros de petróleo entre partes y piezas de vehículos”.

El individuo que disponía de los locales para el almacenamiento de la mercancía fue identificado como Yuniel Ruiz Martínez.

Aunque el hombre utilizó una licencia de trabajo por cuentapropia para realizar diferentes ventas en varias ferias de Matanzas, “no posee vínculos con ninguna identidad de la agricultura, ni es usufructuario ni propietario de tierras”.

En ese sentido, las autoridades advirtieron que continuarán las investigaciones para encontrar la conexión de Ruiz Martínez con los proveedores de los productos.

Yuniel Ruiz Martínez permanece detenido y está acusado de actividad económica ilícita, cargos por los que podrá enfrentar una pena de cárcel de entre dos y cinco años.

La pasada semana, como parte de la escalada del régimen de la Isla contra las ilegalidades y el desvío de recursos, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y otros miembros del MININT también intervinieron en Nuevitas, Camagüey, dos viviendas que funcionaban como almacén de productos alimenticios extraídos de la red minorista.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]