Régimen cubano ofrece médicos a España para combatir el coronavirus

Régimen cubano ofrece médicos a España para combatir el coronavirus

La Embajada de Cuba en España aseguró al diario La Marea que de existir la solicitud las autoridades de la Isla responderían al pedido “sin demora”

Médicos cubanos; Bolivia
Médicos cubanos en Bolivia (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano enviará médicos a España para combatir la pandemia del coronavirus si el gobierno de ese país lo decide. Así lo confirmaron al portal digital La Marea fuentes diplomáticas de la Embajada cubana en Madrid.

“Nuestra colaboración médica responde a solicitudes de gobiernos y países que necesitan ayuda sanitaria”, dijo a ese medio un representante de la Embajada.

El funcionario aseguró que de existir la solicitud las autoridades de la Isla responderían al pedido “sin demora”.

“Una situación de emergencia como esta requiere una respuesta rápida”, agregó.

El gobierno español reconoció públicamente esta semana que países como Cuba y China están compartiendo información para reforzar la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Se nos han acercado muchos países que quieren compartir su experiencia”, dijo en rueda de prensa la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien tampoco señaló si el Gobierno valora solicitar al régimen cubano para que envíe médicos.

A inicios del mes en curso un grupo de 200 médicos cubanos residentes en España se pusieron a “disposición de la sanidad pública” del país europeo para luchar contra el coronavirus.

Los galenos enviaron su petición a través de la plataforma change.org.

“Somos un grupo de médicos cubanos radicados en España, que ofrecemos nuestra ayuda y quedamos a disposición de la sanidad pública”, señalaron los especialistas, quienes alegaron trabas migratorias que les impiden ejercer la profesión en ese país.

El Ministerio de Sanidad de España dio a conocer recientemente que está acelerando los trámites y homologaciones de profesionales extranjeros que viven en España, pero no pueden ejercer.

De momento, las autoridades ya han regularizado a más de 200 profesionales extracomunitarios, inmigrantes que residen en España y que podrán incorporarse a los servicios de salud para combatir la pandemia y aliviar la sobrecarga de los hospitales en Madrid, Catalunya y otras comunidades autónomas.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]