Dos muertos y más de 10 heridos en accidente de tránsito en Cuba

Dos muertos y más de 10 heridos en accidente de tránsito en Cuba

“De la moto sólo quedan restos esparcidos por el pavimento e incrustados en el camión. Sobre el pavimento yace el torso de un cadáver mutilado”

Cuba accidente tránsito muertos
Cuerpo de Guardia del hospital Celia Sánchez recibiendo a heridos (lademajagua.cu)

LA HABANA, Cuba. – Dos muertos y 15 heridos ha sido el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido ayer en horas de la tarde en el municipio Bayamo.

Según reportó La Demajagua, diario digital de la provincia de Granma, una motocicleta colisionó contra un camión de pasajeros en la carretera que comunica los municipios de Bayamo y Manzanillo. Producto del siniestro el camión terminó volcado en la cuneta.

“El motor venía para arriba de nosotros, y luego comenzamos a dar vueltas”, dijo uno de los heridos que había sufrido lesiones leves.

“El camión se ve volcado. De la moto sólo quedan restos esparcidos por el pavimento e incrustados en el camión. Sobre el pavimento yace el torso de un cadáver mutilado. Comentan que son los restos del motorista”, afirmó Giordan Rodríguez Milanés, vecino de Manzanillo, en una publicación en redes sociales.

Según el doctor Agustín De la Torre “el conductor del motor falleció en el acto y la segunda víctima fatal pereció en el salón de operaciones, debido a la gravedad de las heridas” que se asume viajaba en el mismo vehículo.

Los medios aún no han dado a conocer los nombres de las víctimas, ni los heridos que se atendieron en el Hospital Celia Sánchez de Manzanillo. Se conoce que el camión pertenecía a la provincia de Guantánamo y la moto a la ANAP del municipio Yara.

Iasel Domínguez dijo: “Desgraciadamente nosotros los cubanos tenemos que subirnos a esos camiones abiertos que son un peligro para todos.”

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, por lo general están relacionados con carreteras o vehículos en mal estado.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]