Entregan carta al Consejo de Estado exigiendo libertad para Luis Manuel Otero

Entregan carta al Consejo de Estado exigiendo libertad para Luis Manuel Otero

La misiva, respaldada por una petición online avalada por más de 3.000 firmas de artistas, periodistas, activistas e intelectuales, fue entregada por Michel Matos, Amaury Pacheco e Iris Ruiz Hernández

Miembros del Movimiento San Isidro (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Miembros del Movimiento San Isidro entregaron este martes en el Consejo de Estado de Cuba una carta exigiendo la liberación del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra detenido desde el pasado 1ro de marzo.

La misiva, respaldada por una petición online avalada por más de 3.000 firmas de artistas, periodistas, activistas e intelectuales, fue entregada por Michel Matos, Amaury Pacheco e Iris Ruiz Hernández.

“A nosotros, los integrantes del Movimiento San Isidro, nos correspondió ir al Consejo de Estado, donde nos dieron acuse de recibo”, declaró Ruiz Hernández a Radio Televisión Martí.

Según la activista, la carta rechaza la acusación de “ultraje a los símbolos patrios” contra Otero Alcántara, critica la política cultural del régimen y denuncian la constante represión y censura que viven los artistas en la isla.

El documento también fue entregado en la sede del Ministerio de Cultura y en otras instituciones radicadas en La Habana.

La misiva fue entregada pocas horas antes de que se diera a conocer la suspensión hasta nuevo aviso del juicio sumario a Luis Manuel Otero.

“El Movimiento San Isidro acaba de ser notificado vía letrado de la defensa legal (abogado) de Luis Manuel Otero Alcántara, que a su vez fue informado por la Presidenta del Tribunal Municipal de la Habana Vieja que el juicio queda suspendido hasta nuevo aviso”, señaló el grupo en un comunicado publicado en Facebook.

El pasado lunes se había dado a conocer que el primer juicio sumario contra Luis Manuel Otero, por el cargo de “ultraje a los símbolos patrios”, se desarrollaría este miércoles a las nueve de la mañana en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]