Sigue el maltrato animal en Cuba: Matan a perro en La Habana de un “palazo”

Sigue el maltrato animal en Cuba: Matan a perro en La Habana de un “palazo”

El nuevo caso se produce en medio de una fuerte campaña que exige al régimen de la Isla la implementación de leyes que castiguen a quienes violan los derechos y la integridad de los animales

(Foto: Facebook/Valia Rodríguez)

MIAMI, Estados Unidos. – La activista cubana por los derechos de los animales, Valia Rodríguez, denunció en su cuenta de Facebook un nuevo caso de maltrato animal registrado en reparto habanero del Vedado, donde un perro terminó muerto tras recibir un golpe con un objeto contundente.

“A este infeliz como basura lo botaron ahora mismo en el bote de 15 y 28 Vedado, luego de darle un palazo. Una enfermera lo encontró y le aviso a la protectora Patricia González ¿Hasta cuándo Cuba?”, escribió la activista.

En su publicación, Rodríguez lamentó el suceso y calificó de incomprensible que en la Isla todavía no exista una Ley de protección animal que castigue los abusos de esa naturaleza.

“No comprendo, ni acepto, que si es tan complicado implementar un Decreto-Ley que se necesitan tantos meses para ello, no se haya podido poner provisionalmente una regulación contra el maltrato. ¡No lo acepto!”, agregó la activista.

El nuevo caso de maltrato se produce en medio de una fuerte campaña que exige al régimen de la Isla la implementación de leyes que castiguen a quienes violan los derechos y la integridad de los animales.

El pasado fin de semana, protectores de animales en toda Cuba se unieron para denunciar otra recogida masiva de perros por la brigada de zoonosis en áreas del Hospital Faustino Pérez de Matanzas.

La protesta se produjo luego de que se recogieran a todos los animales de la zona porque venía de visita el Ministro de Salud Pública.

Según la activista Ivania Hernández Alonso, la recogida -realizada el pasado 23 de mayo- no se llevó a cabo de forma habitual, “sino a base de golpes y maltratos”.

“Los perritos estaban muy asustados y, a pesar de que el personal de salud, trabajadores de la zona y los propios pacientes les pidieron que los trataran mejor ellos hicieron caso omiso. Dijeron que si las fotos que estaban tomando eran para colocarlas en Facebook así se iban a hacer famosos”, relató la activista en redes sociales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]