Mariela Castro: “La gusanera está muy frustrada con el impacto del Cenesex”

Mariela Castro: “La gusanera está muy frustrada con el impacto del Cenesex”

La funcionaria señaló en redes sociales que las críticas contra su persona y contra el trabajo del Cenesex no son más que un pretexto para “atacar a la Revolución”

cuba mariela castro lgbti marcha
Mariela Castro (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – Mariela Castro Espín, hija del ex gobernante Raúl Castro, calificó de “gusanera frustrada” a los activistas LGBTI cubanos que han pedido su renuncia como directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), entidad creada en 1989.

La funcionaria señaló en redes sociales que las críticas contra su persona y contra el trabajo del Cenesex no son más que un pretexto para “atacar a la Revolución”.

“La gusanera está muy frustrada con el impacto del trabajo del Cenesex, usan la causa LGBTI para atacar a la Revolución. A algunos les pagan para sabotear nuestro trabajo, a otras les dan becas condicionadas”, escribió Castro en Twitter.

Las palabras de Mariela fueron rechazadas por centenares de usuarios, que lamentaron el tono “grosero” de la funcionaria.

“La única frustrada eres tú. Siendo quién eres y representando a la Comunidad LGBTI en Cuba. Eres muy grosera y mal educada. Aprende modales y date un ‘respetón’. En realidad, así eres de desagradable”, replicó la tuitera Lauren González.

La mandamás del Cenesex ha vuelto al centro de la polémica tras las declaraciones realizadas en el programa La tarde se mueve, de Edmundo García, donde negó que las tristemente célebres Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP) fueran campos de concentración.

Sus palabras fueron rechazadas por parte de la comunidad LGBTI cubana, que recordó que en las UMAP el régimen de la Isla encarceló a homosexuales, religiosos y disidentes políticos entre 1965 y 1967.

El hecho fue abordado hace pocos días en un fórum virtual, moderado por el presentador Alex Otaola, que estuvo dedicado a reflejar la situación del movimiento gay en la Isla.

Según Nelson Gandulla, director de la Fundación para los Derechos LGBTI, con sede en Madrid, el Cenesex, más que impulsar políticas inclusivas, distorsiona la realidad del movimiento LGBTI en Cuba.

 Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]