Machado Ventura: “Hay que hacer con bueyes todo lo que se pueda”

Machado Ventura: “Hay que hacer con bueyes todo lo que se pueda”

El régimen de la isla ha instado a potenciar la “tracción animal” en el transporte y la agricultura debido a la escasez de combustible

Cuba; Bueyes;
José Ramón Machado Ventura (Foto: CNC TV)

MIAMI, Estados Unidos. – José Ramón Machado Ventura, número dos del Partido Comunista de Cuba, llamó a los agricultores y campesinos cubanos a priorizar el uso de los bueyes para sacar adelante las cosechas.

Señala el diario oficial Granma que, durante una reciente visita al oriente del país, el funcionario cubano alertó sobre el momento que vive la isla y verificó el cumplimiento de los planes de siembra correspondientes a la presente campaña de frío, la cual se ha llevado a cabo gracias al uso de tracción animal.

“Quédense con la costumbre. Hay que hacer con bueyes todo lo que se pueda, aun teniendo el tractor y disponiendo del combustible”, comentó Machado Ventura en una parada de su recorrido.

Trascendió, además, que solo en el municipio de Jiguaní, provincia de Granma, de las 1 900 hectáreas pactadas para la etapa en ese macizo, 1 755 se prepararon con bueyes.

Machado Ventura es uno de los defensores de la tracción animal para garantizar la producción agrícola y aliviar los efectos del déficit energético que atraviesa la isla.

Su mensaje entronca con el llamado del gobernante Miguel Díaz-Canel, quien ha exhortado a cumplir “los planes programados para la agricultura, en especial la preparación de las tierras para la siembra de caña, con la utilización de bueyes, así como mantener la tracción animal en otros usos”.

El régimen de la isla también ha instado a potenciar la “tracción animal”, o el uso de caballos, bueyes y otros animales en el transporte y la agricultura, debido a la escasez de combustible que ha provocado una grave crisis energética en el país.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]