Cuba entre los nueve países con menos libertad de prensa en el mundo

Cuba entre los nueve países con menos libertad de prensa en el mundo

Según informe de Reporteros Sin Fronteras, que ubicó a la Isla en el peor puesto de Latinoamérica

(Foto: laopcion.com.mx)

MIAMI, Florida.- Cuba ha quedado entre los nueve países con menos libertad de prensa en el mundo, dentro de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2018 elaborada por la organización Reporteros Sin Fronteras.

El informe presentado por dicha entidad ubica a la isla caribeña en el puesto 172 de 180, que no obstante representa una mejoría respecto al informe anterior, en el que Cuba quedó en el puesto 173.

De esta forma, la mayor de las Antillas quedó en el peor puesto de Latinoamérica en cuanto a libertad de prensa, superando inclusive a México —donde RSF contó dos periodistas muertos—, que quedó en el puesto 147, y Venezuela, en el lugar 143.

RSF señala en su informe que en Cuba continúan las detenciones abusivas, amenazas y campañas de descrédito, la confiscación de materiales y el cierre de sitios web.

La muerte de Fidel Castro a fines de 2016 no produjo ningún cambio, considera la organización internacional, puesto que Raúl Castro ha continuado silenciando las voces disidentes sirviéndose de la policía y de los servicios de inteligencia.

El informe destaca además que las autoridades persiguen a los medios de comunicación privados, que no están autorizados por la Constitución.

[fbcomments]