Cuba llega a las 100 muertes por COVID-19 y reporta 88 nuevos contagios

Cuba llega a las 100 muertes por COVID-19 y reporta 88 nuevos contagios

La Habana, donde se han reforzado las medidas de aislamiento, registró 69 casos, seguida de Artemisa (14) y Ciego de Ávila (5)

(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades sanitarias cubanas reportaron dos muertes y 88 nuevos casos de coronavirus este jueves, la segunda cifra más alta registrada en la Isla desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos en la jornada de ayer fueron un cubano de 85 años, residente en el municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, y una mujer de 87 años, de Cotorro, en La Habana. Ambos fueron contactos de casos ya confirmados y presentaban antecedentes médicos que incidieron en el empeoramiento de su condición.

El hombre, que se mantenía ingresado desde el pasado 17 de agosto, falleció a causa de un fallo cardíaco.

En el caso de la mujer, había presentado los primeros síntomas el pasado 1ro de septiembre y murió en la jornada de ayer tras un paro respiratorio, apenas una hora después de haber sido ingresada en un hospital.

De los 88 nuevos casos, 87 son ciudadanos cubanos y uno es un extranjero residente en Cuba. La inmensa mayoría de los contagios (77) fueron contactos de casos confirmados, mientras que para los otros 11 aún no se ha precisado la fuente de infección.

Un total de 63 pacientes fueron diagnosticados en fase asintomática, mientras que, de los contagiados, 16 son personas menores de 20 años.

La Habana, donde se han reforzado las medidas de aislamiento, reportó 69 casos este jueves, seguida de Artemisa (14) y Ciego de Ávila (5).

El municipio con más casos de coronavirus en la capital sigue siendo Arroyo Naranjo, donde se mantienen activos tres eventos de transmisión local.

El reporte oficial del MINSAP señala que se mantienen ingresados 638 pacientes: 617 con evolución clínica estable, cuatro en estado crítico y 17 en estado grave.

Tras la actualización de hoy, Cuba llegó a 100 muertes y a 4214 contagios.

 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]