Cuba lanza banca online para cuentapropistas

Cuba lanza banca online para cuentapropistas

Podrán acceder a servicios bancarios sin necesidad de dirigirse a oficinas

sdlksMADRID, España.- Los trabajadores por cuenta propia de Cuba ya pueden acceder a servicios bancarios online sin necesidad de dirigirse a oficinas físicas, un nuevo servicio que se une a la banca remota, de la que se benefician desde hace dos meses y a la que antes solo tenían acceso las personas jurídicas.

Banco Popular de Ahorro (BPA) ha sido la entidad que ha propuesto la iniciativa y Greicher La Nuez, directora de la Banca de Negocios de la entidad ha señalado que el nuevo producto permite transferir fondos, recibir información de las cuentas y conocer los últimos diez movimientos.

Los interesados no tendrán necesidad de acudir a entidades financieras físicas y podrán acceder al servicio desde cualquier punto de Cuba conectándose desde la red nacional. Así lo ha señalado La Nuez que ha destacado que el servicio favorece las nuevas posibilidades de acceder a la red en la isla caribeña.

Aunque este no es el único servicio que podría llegar a los cubanos. Según recoge el diario oficialista Granma, la directora ha señalado que BPA estudia la posibilidad de que los empleadores paguen a sus trabajadores mediante este sistema.

TOMADO DE AMÉRICA ECONÓMICA

Acerca del Autor

Prensa Internacional

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoPrensa Internacionalha contribuido110artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]