Jornada represiva en La Habana termina con dos activistas detenidos

Jornada represiva en La Habana termina con dos activistas detenidos

La Seguridad del Estado detuvo al activista Jancel Moreno y al artista Luis Manuel Otero Alcántara

Sede del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en La Habana (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Otra jornada represiva se vivió este domingo en La Habana luego que la Seguridad del Estado de Cuba detuviera al activista Jancel Moreno y al artista Luis Manuel Otero Alcántara.

En el caso de Jancel Moreno, fue interceptado por la policía política cuando intentaba llegar al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para participar en una besada contra la censura de una escena del filme “Love Simon”, proyectado hace pocos días en la televisión de la Isla.

“Lo han llevado a un lugar bien lejos para impedir que llegue a la protesta. Esta captura de pantalla muestra el mensaje de Jancel. Solidaridad con nuestro amigo”, publicó Isbel Díaz Torres, uno de los activistas detenidos durante la marcha del pasado 11 de mayo en La Habana.

El otro damnificado de la jornada fue el artista Luis Manuel Otero Alcántara, detenido poco después de que desistiera de participar en la besada, que finalmente fue suspendida.

El hecho fue denunciado en redes sociales por Claudia Genlui Hidalgo, pareja de Otero Alcántara, y quien fue golpeada por agentes del régimen.

“Luis Manuel Otero Alcántara ha sido detenido, yo he sido golpeada por la policía política y la Seguridad del Estado. Me han quitado el teléfono… la mujer cubana y los artistas e intelectuales cubanos están siendo violentados ¡Reaccionemos!”, escribió Genlui en Facebook.

Pese a que finalmente el ICRT hizo públicas sus disculpas por la censura de la escena gay de “Love Simon”, alrededor de una veintena de activistas se dieron cita frente a la sede de la institución para mostrar su rechazo contra la homofobia y la discriminación en los medios cubanos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]