Israel Rojas: “El bloqueo interno es muela”

Israel Rojas: “El bloqueo interno es muela”

El cantante pidió este sábado el levantamiento del embargo impuesto por el gobierno de Estados Unidos al régimen cubano

Cuba, Israel Rojas, Embargo
Israel Rojas (Foto: ACN)

MIAMI, Estados Unidos. – El director y cantante de la agrupación Buena Fe, Israel Rojas, negó este sábado que en Cuba exista un “bloque interno”, calificativo que muchos dan a las restricciones impuestas por el régimen a los habitantes de la Isla.

“Vamos a dejarnos de muela, que si el bloqueo interno. El bloqueo interno es muela. Eso no es verdad, mi gente. El bloqueo interno es una subjetividad, algo etéreo”, dijo Rojas durante un concierto ofrecido a través de Facebook Live.

En su intervención, el cantante pidió también el levantamiento del embargo impuesto por el gobierno de Estados Unidos al régimen cubano.

“Quiero aprovechar este momento para apoyar la petición que está haciendo el profesor Carlos Lazo desde Seattle, para pedir que se levante el bloqueo económico a este país, justo ahora, justo en este momento”, indicó Rojas durante un impase entre canciones.

“Todos los países están llenos de subjetividades y problemas que todos tienen que resolver. Nosotros tendremos que resolver los nuestros, pero el bloqueo económico mata personas de verdad y ahora en esta situación nos hacen muchísimo daño”, agregó el cantautor.

Las declaraciones de Rojas se producen en apoyo a una campaña para que el gobierno estadounidense no aplique el embargo a la Isla durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, activistas, opositores y otros actores de la sociedad civil independiente en Cuba señalan que no deben levantarse las sanciones económicas en tanto no cese la persecución política, la represión y se restablezcan las libertades políticas en la Isla.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]