Fallecido en Santiago de Cuba es cubierto con bolsas de hielo por sus familiares

Fallecido en Santiago de Cuba es cubierto con bolsas de hielo por sus familiares

Los familiares tuvieron que cubrir su cuerpo con “4 bolsas de hielo” para evitar su descomposición

Hombre fallecido cubierto con bolsas de hielo (Foto: Captura de pantalla)
Hombre fallecido cubierto con bolsas de hielo (Foto: Captura de pantalla)

LA HABANA, Cuba. – Un video publicado en horas de la tarde de este jueves 7 de mayo en la red social Facebook muestra como los familiares de un hombre que llevaba más de 10 horas fallecido tienen que cubrir su cuerpo con “4 bolsas de hielo” para que no se descomponga.

El suceso ocurrió en la calle San Andrés, del poblado “El Caney”, en Santiago de Cuba, y el video fue publicado por la usuaria Ana Celia Rodríguez.

Según se escucha en el video que el hombre falleció “de una enfermedad bastante delicada” y una de las familiares del fallecido gritaba: “Mándaselo a Díaz-Canel para que se entere”.

El video fue filmado por un vecino del lugar que se identificó como Mail Ávila Romero, alias “El mellizo”, residente en el mismo municipio.

El propio hermano de la víctima, Yandris Boudet, confirmó el hecho ante la incredulidad de varios internautas.

“¡El fallecido es mi hermano! ¡No hay ningún montaje! ¡Todo es verdad! ¡Respeten! ¡Los del show son ustedes que no ven la realidad! Nuestro padre, ya fallecido, era combatiente del Ejército Rebelde. Amo a mi país, la tierra en donde nací, pero están haciendo cosas que es tremendo”, escribió Boudet.

Hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.

Noticia en desarrollo…

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]