Granma, otra vez en defensa de Descemer Bueno

Granma, otra vez en defensa de Descemer Bueno

No es la primera vez que Descemer Bueno, residente en Miami, reclama el fin del embargo que ha sitiado al régimen de La Habana durante los últimos meses. Tampoco será la última vez que Granma lo “salve”

Cuba, Granma, Descemer Bueno,
(Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), publicó este martes una nueva defensa del cantautor Descemer Bueno, poco después de que el músico cubano residente en Miami pidiera en su cuenta oficial de Facebook el levantamiento del embargo de Estados Unidos contra la Isla.

“USA nos bloquea la entrada de ayudas a Cuba de lo más elemental que necesitamos, como máscaras y medicamentos, comida, ventiladores artificiales. Muy seguro estoy de que Cuba no dudaría en enviar médicos a Nueva York en el mismo momento en que nos están bloqueando”, escribió Bueno. La publicación recibió miles de likes (Me gusta) y fue tan alabada como criticada por los internautas de Facebook.

Por su parte, Granma salió en defensa del músico, protagonista de diversas polémicas por expresar su ignorancia y desinterés sobre la sociedad civil cubana, los luchadores contra la represión o evitar las declaraciones de tinte político.

Tras su publicación “el cantautor fue diana de algunos comentarios ofensivos, como también lo fuera Israel Rojas hace poco más de una semana, por manifestar su desacuerdo con el bloqueo. Descemer ha sido tildado de tener ‘doble moral’, acusado de defender los intereses de sus ‘amigotes comunistas’ y amenazado con que nadie irá a sus conciertos en ese país”, publicó el libelo del PCC.

Asimismo, mencionó el nombre de otros artistas que han sido “agraviados” en Miami, a causa de su adhesión al régimen de La Habana.

“Este no es el primer ataque que recibe el músico (Bueno), sino que su nombre aparece en la lista de artistas cubanos agraviados a finales de 2019 junto a Haila, Jacob Forever, Gente de Zona, y otros muchos que fueron blanco de cancelación de conciertos en Estados Unidos, campañas en su contra en las redes sociales, programas televisivos y videos en vivo, absurdos a la medida de los mismos que lo acusan de inconsecuente”.

Aunque no lo menciona directamente, Granma alude al presentador e influencer cubano Alexander Otaola, quien ha reclamado constantemente a los artistas cubanos residentes en Miami o en la Isla que se pronuncien sobre las violaciones de derechos humanos en su país.

Mientras que Otaola condujo una protesta que provocó la cancelación de un concierto de la cantante Haila María en Studio 60, las autoridades de la ciudad de Miami dejaron fuera de un concierto por fin de año, en diciembre de 2019, a los reguetoneros de Gente de Zona.

Granma no tardó en salir en defensa de esos músicos, a la vez que engrasaba su maquinaria difamatoria contra otros artistas críticos de las violaciones de derechos humanos en Cuba.

No es la primera vez que Descemer Bueno, residente en Miami, reclama el fin del embargo que ha sitiado al régimen de La Habana durante los últimos meses. Tampoco será la última vez que Granma lo “salve”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]