Granma arremete contra concierto anticomunista en Miami

Granma arremete contra concierto anticomunista en Miami

En un texto publicado este viernes, el diario oficialista calificó la iniciativa como “una mezcla de politiquería y farandulerismo”

(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El diario oficialista Granma arremetió contra el concierto anticomunista que tendrá lugar en Miami  el 11 de abril y que contará con la participación de decenas de agrupaciones y artistas, en su mayoría cubanos.

En un texto publicado este viernes, Granma calificó la iniciativa como “una mezcla de politiquería y farandulerismo”.

“Cantar en apoyo a una supuesta ‘resistencia’ contra la Revolución Cubana y afirmar que esta ‘ha ido creciendo’ califica como una típica fake news (noticia falsa) destinada a atraer a incautos o a satisfacer las demandas de un círculo que medra desde hace más de medio siglo en el sur de la Florida, con el estímulo y la anuencia de un sector político en Estados Unidos”, asegura el artículo, firmado por el periodista y crítico Pedro de la Hoz.

El primer concierto anticomunista se realizará en el James L Knight Center y su objetivo será “divulgar el peligro que representa el comunismo a nivel internacional”.

Sin embargo, para Granma el objetivo de los organizadores no es otro que aprovechar la presentación para llenar sus arcas.

“El alcalde de Miami, Francis Suárez, cedió gustoso el local a una organización llamada Directorio Democrático Cubano (DDC), que cobrará la entrada al centro James L. Knight a no menos de 54 dólares, fondos de los que se apropiará el grupúsculo para cubrir gastos operativos, sostener al Directorio y financiar a un aparato denominado Justicia Cuba, cuyos fines legales no están muy claros que digamos”, destaca de la Hoz.

Aunque el portal oficialista no mencionó a los artistas y agrupaciones que formaran parte del espectáculo, ya están confirmadas figuras como Willy Chirino, Amaury Gutiérrez, Marisela Verena, Arturo Sandoval, Frankie Marcos y el Grupo Clouds, entre otros.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]