Cuba gana título en Serie Mundial de Boxeo semi-profesional

Cuba gana título en Serie Mundial de Boxeo semi-profesional

Los púgiles de Los Domadores encontraron un duro oponente en el equipo Bakú Fires, que ofreció fuerza en los dos enfrentamientos (clasificatorio y final) con 12 victorias por 9

Boxeadores cubanos al llegar al aeropuerto de La Habana, donde fueron recibidos por el vice presidente de gobierno Miguel Díaz-Canel
Boxeadores cubanos al llegar al aeropuerto de La Habana, donde fueron recibidos por el vice presidente de gobierno Miguel Díaz-Canel_foto www.cubadebate.cu

LA HABANA, Cuba.- Los Domadores de Cuba conquistaron el título de la IV Serie Mundial de Boxeo, que acaba de celebrarse en Bakú, al imponerse cerradamente a la escuadra de Bakú Fires de Azerbaiyán. El evento reunió a varias franquicias mundiales y tuvo una duración de seis meses.

La escuadra Los Domadores de Cuba conquistó (6 victorias por 5) el título de esta IV Serie Mundial con carácter semi-profesional ante los púgiles de Bakú Fires de Azerbaiyán, en una reñida final, que tuvo que decidirse con un combate extra luego de que la serie quedara empatada tras efectuar los 10 combates programados.

El pleito de desempate fue en la división de 69 kg en un emotivo combate de intercambios en los cinco asaltos, donde se impuso el cubano Arisnoide Desgpaine ante el azerbaiyano Yauheni Ramashkevich.

Este título propició que los cubanos retornaran a lo más alto del podio desde su último título mundial en el 2005, en Nian Yang, China.

Los cubanos que estuvieron en la fase B, llamada grupo de la muerte junto a los propios azerbaiyanos, rusos y kazajos, fue primero de esta ronda al solamente caer derrotado ante rusos.

Los púgiles de Los Domadores encontraron un duro oponente en el equipo Bakú Fires, que ofreció fuerza en los dos enfrentamientos que efectuaron (clasificatorio y final) con 12 victorias por 9, a favor de los campeones.

Por Cuba obtuvieron la victoria en la final Yosvani Veitía 49 kg (8-0), Arlen López 75 kg, Norlan Yera 56 kg (1-1), Julio Cesar La Cruz 81kg (5-1), Erislandi Savón 7-0 y Arisnoide Desgpaine 67 kg. Cayeron derrotados Lázaro Álvarez 60 kg (6-1), Gerardo Cervantes 52 kg (3-3), Rosniel Iglesias 69 kg (4-1), Yasnier Toledo 64 kg (5-2) y José A. Larduet + 91kg (2-2).

En su primera participación en este tipo de torneo semi-profesional que otorga premios en metálico, los cubanos obtuvieron 63 victorias con 18 derrotas.

.

 

 

[fbcomments]