A martillazos contra un ataúd en Cuba, ante la vista de familiares del fallecido

A martillazos contra un ataúd en Cuba, ante la vista de familiares del fallecido

“Es doloroso, muy doloroso que sucedan cosas así”

(Foto: Periódico Girón)

MIAMI, Florida.- Una escena que provocó la indignación de un lector, hizo que este escribiese recientemente al periódico oficialista de la provincia cubana de Matanzas, Girón, para quejarse por la “falta de ética y escasa preparación” en los servicios necrológicos.

Según refirió el comentarista, el pasado 1ro de marzo debió velar a un familiar suyo en un ataúd que se hallaba en “estado vergonzoso” y, para colmo, uno de los auxiliares del chofer del carro fúnebre la emprendió a martillazos con el ataúd, delante de todos, porque utilizó puntillas para cerrarlo al no tener los tornillos que se requieren para ello.

“Es doloroso, muy doloroso que sucedan cosas así… El 1ro de marzo tuve que responsabilizarme con los trámites para el velorio y entierro de un familiar. La falta de ética y escasa preparación de las personas que me atendieron es sorprendente”, se quejó el escribiente.

“Mi familiar fue velado en la casa, cuando la depositaron en la caja, que estaba en estado vergonzoso, uno de los auxiliares del chofer comenzó a dar martillazos para cerrarla, ¡sí!, porque ya no presentan ni aquellos simuladores de tornillos para el cierre, una de las puntillas se jorobó y allí mismo siguió el auxiliar dando martillazos delante de los familiares.”, agregó.

La queja del comentarista se unió a la de varios que critican los servicios funerarios, que en la isla corren a manos del Estado.

Una lectora de Girón se quejó de la funeraria de la localidad de Jovellanos. Según cuenta, las condiciones de dicho inmueble dan “vergüenza”.

Durante el sepelio de un compañero de trabajo, refirió la mujer, “uno de los ventiladores de techo le cayó encima a una amiga ocasionándole hematomas en el torso, lo cual denota ineficiencia en el mantenimiento constructivo porque, como bien se sabe, los accidentes no son tan accidentales”.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]