Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 22 de agosto 2017

Cuba firma acuerdo con la ONU por $50 millones para revitalizar su ganadería

Se espera que ello impuse las cooperativas privadas

 |   |  comment count
(cartasdesdecuba.com)

(cartasdesdecuba.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Autoridades cubanas y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) firmaron este lunes un acuerdo por 50 millones de dólares para revitalizar la ganadería en la isla caribeña, informa un sitio web de la Organización de Naciones Unidas.

La FIDA es una institución financiera y organismo especializado de la ONU. Además de esa entidad, la Agencia Francesa de Desarrollo y el gobierno cubano también contribuirán con recursos al proyecto, que se prevé beneficie a unas 11 500 familias pertenecientes a 100 cooperativas de la provincia de Camagüey.

La ONU estima que la inyección de capital impulsaría a los pequeños productores a organizarse en cooperativas privadas y de esa manera transformar el sector agropecuario en el país antillano, que importa la mayor parte de los alimentos que consume debido a la falta de inversiones en ese sector en los últimos años.

El FIDA planea que con el proyecto aumenten los ingresos y los puestos de trabajo en el sector ganadero.

Antes de 1959, cuando vivían en Cuba unos 6 millones de personas, la relación de cabeza de ganado por habitante era cercana a la unidad; sin embargo luego de la estatización de la economía, la industria ha sufrido un descalabro y la carne de res alcanza precios inaccesibles.

La población ganadera actual es de 2 millones 500 mil cabezas, para una población de más de 11 millones, según cifras oficiales.

El sacrificio de ganado mayor en Cuba, además, es condenado con severas penas de prisión, similares a las que se aplican por homicidio.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: