ETECSA extiende duración de bonos de recarga y flexibiliza tarifas de Internet

ETECSA extiende duración de bonos de recarga y flexibiliza tarifas de Internet

También se anunció una rebaja de las tarifas de llamadas de voz y datos móviles en horas de la madrugada

ETECSA, Cuba, Internet, Coronavirus
(Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, anunció este martes algunas medidas para flexibilizar los precios de los servicios de telefonía celular, Internet y datos móviles mientras dure la crisis por la pandemia del coronavirus.

Además de la extensión a 30 días del periodo para la utilización de los bonos de recargas del exterior, anunciada de manera oficial durante una reunión de altos dirigentes sobre la situación del coronavirus en la Isla, se establecen nuevas tarifas y facilidades para la navegación en Internet a través de la plataforma de Nauta Hogar.

El funcionario explicó que se concederán 10 horas de navegación adicionales desde los hogares, con una tarifa de 0.30 CUC tras lo contratado.

Se extienden “hasta el 30 de junio del ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que expiran a partir de este 30 de marzo; y la prórroga de 60 días para la garantía de los equipos que ha comercializado la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), cuyo plazo vence durante el mes de abril”, informó Perdomo Di-Lella.

También se anunció una rebaja de las tarifas de llamadas de voz y datos móviles en horas de la madrugada.

Según el ministro, las medidas de flexibilización de precios y nuevas facilidades a los usuarios buscan “preservar la estabilidad y vitalidad de las redes de telecomunicaciones y radiodifusión, en momentos donde el tráfico telefónico y el acceso a Internet han experimentado un incremento en el uso por la población”.

La semana pasada, la presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich, había pedido a los usuarios de la compañía “abstenerse de consumir grandes cantidades de datos” para evitar la congestión de las redes ante el aumento de tráfico registrado a causa de la crisis por el coronavirus.

Arevich había dejado entrever que el monopolio estatal no podía bajar precios ni economizar planes debido a que mantener el servicio de datos móviles resultaba más costoso para la compañía.

“Pensar como país es mantener la estabilidad de nuestros sistemas para garantizar los servicios a nuestra población. Le aconsejamos que no utilice grandes volúmenes de datos en la red móvil, para que se pueda compartir la capacidad de tráfico entre todos”, escribió la funcionaria en Twitter.

ETECSA ha recibido numerosas críticas debido a los elevados precios de los paquetes de datos móviles, imprescindibles para la navegación a Internet y la comunicación a través de las redes sociales.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]