Cuba envía brigada médica a Sudáfrica para combatir la COVID-19

Cuba envía brigada médica a Sudáfrica para combatir la COVID-19

La brigada médica cubana incluye a especialistas de medicina general, bioestadística, biotecnología, técnicos y epidemiólogos

médicos cubanos Cuba
Médicos cubanos. Foto tomada de internet

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de 216 profesionales de la salud cubanos partió este sábado hacia Sudáfrica para asistir en la lucha contra la COVID-19, tras una petición de ayuda del Gobierno de ese país africano a la Cuba, informó la agencia de noticias EFE.

El grupo, compuesto por 85 médicos, 20 enfermeros y 111 profesionales de la salud de diversas ramas, viaja en un vuelo especial de South African Airways, que debe arribar a Johannesburgo este domingo, reza la nota, convirtiéndose así Sudáfrica en el cuarto país africano al que acuden profesionales cubanos en medio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a EFE la brigada médica incluye a especialistas de medicina general, bioestadística, biotecnología, técnicos y epidemiólogos, y forma parte del contingente internacional de emergencias Henry Reeve.

Las autoridades cubanas dijeron que “cada profesional fue cuidadosamente seleccionado de acuerdo a su experiencia y conocimiento en la planificación, ejecución y gestión de casos clínicos”, y agregaron que los isleños serán destinados a distintas provincias “según los planes estratégicos” del Gobierno sudafricano.

Cuba ya ha enviado personal médico a otros países africanos como Cabo Verde, Angola y Togo, y con estos 200 profesionales ya suman casi 1500 especialistas cubanos que el régimen de La Habana ha mandado, desde inicios de la pandemia, a 21 naciones de Latinoamérica y el Caribe, Europa, África y Oriente Medio, entre ellas Italia, Catar, México, Honduras, Venezuela, Haití y Jamaica.

Según La Habana, más de 400 000 especialistas cubanos habían prestado servicios en 164 naciones hasta fines de 2019, aunque actualmente hay unos 37 000 profesionales de la salud en 67 países, muchos de ellos con casos de la COVID-19.

El contingente médico internacional “Henry Reeve” fue creado por el fallecido dictador Fidel Castro en 2005.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]