Cuba entrenó 27 oficiales que ingresaron en la Fuerza Aérea de Sudáfrica

Cuba entrenó 27 oficiales que ingresaron en la Fuerza Aérea de Sudáfrica

A los cursos en la Isla asistieron 350 oficiales, y aproximadamente 150 eran extranjeros, principalmente de países como Venezuela, Angola y Vietnam

Cuba militares Sudáfrica
Foto DefenceWeb

MIAMI, Estados Unidos.- El general de la Fuerza Aérea de Sudáfrica (SAAF) Zimpande Msimang informó este lunes que unos 27 nuevos oficiales de ese país ingresaron en esta institución militar luego de culminar varios cursos en Cuba.

De acuerdo a una nota del sitio especializado en asuntos militares DefenceWeb, Msimang aseguró que los candidatos a oficiales “recibieron capacitación en disciplinas como ingeniería, aviación, control de tráfico aéreo y disciplinas técnicas”.

El militar dijo al medio de prensa que a los cursos en Cuba asistieron un total de 350 oficiales, y que aproximadamente 150 eran extranjeros, principalmente de países como Venezuela, Angola y Vietnam.

Msimang celebró las buenas relaciones existentes entre el país africano y la isla caribeña, antiguos rivales durante la llamada Guerra Fría, y recordó que él y otros importantes mandos de la división aérea sudafricana fueron entrenados en países extranjeros durante la lucha por la liberación de Sudáfrica.

Los oficiales fueron enviados a la Isla después de que la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica concertara acuerdos bilaterales con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba para crear oportunidades de estudio.

“Identificamos a hombres y mujeres jóvenes y disciplinados para que se sometieran a un entrenamiento en Cuba, donde estarían inmersos en una cultura, una estructura social y un paisaje político diferentes”, dijo el general en un acto con los oficiales el pasado viernes.

Los 27 candidatos fueron enviados a Cuba en 2014 “para que se sometieran a diversas especialidades de formación en ingeniería aeronáutica, control de tráfico aéreo y formación de pilotos. Están ante nosotros ahora: el resultado de un vínculo basado en principios revolucionarios compartidos”, dijo.

“Estuve atento a sus avances en Cuba. Me complació saber” que convirtieron “cada desafío en una oportunidad de crecimiento. Sus resultados hablan por sí mismos. Recibieron premios de oro tanto en el ámbito académico como en el deportivo. Incluso experimentaron el devastador huracán Irma y utilizaron ese momento difícil para aprender importantes habilidades de supervivencia”, señaló Msimang.

Las SAAF esperan más graduados en los próximos años gracias a los acuerdos con el gobierno cubano. “Otros estudiantes de la SAAF comenzaron su entrenamiento de aviación en Cuba en 2018 y 2019. Esperamos más graduados en 2021, 2022 y 2026. La ampliación del alcance de la capacitación de las SAAF a diversos países extranjeros dará lugar en última instancia a una generación de personas con una formación diferente que, si se las nutre y se les permite reinvertir sus conocimientos, mejorará nuestra perspectiva como parte de la comunidad mundial” sentenció.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]