Expulsan a enfermero de hospital en La Habana por “contrarrevolución”

Expulsan a enfermero de hospital en La Habana por “contrarrevolución”

Pedro Ariel García Rodríguez denunció este miércoles su expulsión del Instituto Nacional de Oncología y Radiología, centro del que fue separado por sus publicaciones en redes sociales

Cuba
Pedro Ariel García Rodríguez (Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – El enfermero cubano Pedro Ariel García Rodríguez denunció este miércoles su expulsión del Instituto Nacional de Oncología y Radiología, centro del que fue separado por sus publicaciones en redes sociales.

El joven señala que tras varias citaciones y amenazas de la Seguridad del Estado y de los directivos del hospital hacia él y su esposa se vio obligado a tramitar su baja laboral el pasado martes.

“Mi baja fue forzada, en contra de mi voluntad y tramitada bajo amenaza y represión por elementos de la Seguridad del Estado y de la directiva del centro, por ejercer mi derecho de libertad de expresión y de pensamiento”, denunció García Rodríguez, que estudia el quinto año de la carrera de Medicina.

El pasado 9 de mayo el enfermero había sido citado por agentes del régimen y por el subdirector del hospital, el doctor Erasmo Gómez. En ese encuentro fue notificado del seguimiento a su cuenta de Facebook, donde suele manifestar su “descontento e inconformidad con los males, las injusticias, el atropello, el abuso, al que someten al pueblo cubano, especialmente a los que piensan diferente”.

Las publicaciones de García Rodríguez fueron calificadas de “contrarrevolución” por el subdirector del centro hospitalario, quien exigió al joven que publicara contenidos a favor del régimen.

“Lo que yo publico no es ninguna mentira. (…) Voy a borrar mis publicaciones cuando me muestren una sola prueba de que en ellas hay difamación o engaño”, expresó el enfermero, quien, dijo, seguirá denunciando las injusticias que ocurren en Cuba.

“Todas las injusticias no vienen de afuera, en Cuba se cometen injusticias (…) Dejaron a un enfermero en la calle. Eso es un acto de cobardía”, destacó García Rodríguez.

En los últimos meses, como parte de la aplicación del Decreto-Ley 370, el régimen cubano ha aumentado el control sobre las publicaciones en redes sociales, lo que ha derivado en multas y advertencias contra activistas, periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil de la Isla.

La implementación de la normativa también se ha hecho extensiva a trabajadores estatales como Jorge Félix Vázquez Acosta, empleado del hotel Grand Packard que fue expulsado de su puesto laboral por expresarse contra el “sistema socialista y de la Reforma Constitucional” en Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]