Empresarios de EE.UU. se reúnen con directivos de ETECSA en La Habana

Empresarios de EE.UU. se reúnen con directivos de ETECSA en La Habana

El encuentro, celebrado en el Hotel Nacional de Cuba, busca explorar opciones de negocios entre el monopolio estatal y compañías como Liberty Latin America

Cuba; ETECSA; EE.UU.
Foro de negocios en La Habana (Foto: ACN)

MIAMI, Estados Unidos. – Empresarios del sector de la tecnología y las comunicaciones en EE.UU. se reunieron en La Habana con directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informaron medios locales y agencias de prensa.

El objetivo del encuentro, desarrollado entre ayer y hoy en el Hotel Nacional de Cuba, busca explorar opciones de negocios entre el monopolio estatal y compañías como Liberty Latin America, un proveedor estadounidense de comunicaciones que opera en América Latina.

En declaraciones recogidas por EFE, Chris Coles, director de esa compañía, señaló que es posible “encontrar un terreno común” pese a las “divisiones históricas” entre los gobiernos de ambos d países.

“En Latinoamérica nosotros tenemos presencia en el Caribe, América Central y Sudamérica, obviamente Cuba es una gran parte de esa diversidad”, agregó Coles.

Por su parte, Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de ETECSA, defendió el intercambio alegando resultados visibles dentro del intercambio en material de comunicaciones.

“Tenemos más de 10 acuerdos vigentes que han sido beneficiosos y tenemos la intención de continuar desarrollando estos proyectos y evaluar qué posibilidades que tenemos de nuevos proyectos entre ambas partes”, precisó la funcionaria.

Pese al endurecimiento de la política estadounidense contra el régimen cubano, las directivas firmadas por el expresidente Barack Obama para favorecer el intercambio en materia de comunicaciones y conectividad siguen vigentes.

Compañías tecnológicas como Google, AT&T y T-Mobile también han firmado acuerdos en Cuba. Sin embargo, la baja conectividad y la falta de infraestructura en la isla ha dilatado la puesta en marcha de algunos de ellos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]