Noticias
| Publicado:
sábado, 3 de diciembre, 2022 3:00 am

Cuba, el país con mayor aumento de lectura de la Biblia en 2022

La aplicación móvil YouVersion también reveló que la lectura de la Biblia en idioma ucraniano había alcanzado un máximo histórico en varios países europeos
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. – En 2022 Cuba se ha establecido como el país con mayor aumento de lectura de la Biblia ―un 76% más que en 2021― de acuerdo con datos de YouVersion, la aplicación móvil bíblica mejor calificada, citados por Mundo Cristiano.

Según YouVersion, el versículo Isaías 41:10 ha sido el más leído a lo largo de 2022. “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra justa”, reza dicho versículo.

Su popularidad “habla de nuestro deseo de que se nos recuerde que incluso cuando sentimos que estamos solos en nuestras luchas, no lo estamos”, dijo Bobby Gruenewald, fundador y director ejecutivo de YouVersion. 

La frase bíblica sugiere la búsqueda de fortaleza y esperanzas en ambientes de crisis, como el que atraviesan los cubanos, signado por la escasez de alimentos y medicinas, los prolongados cortes eléctricos y las protestas contra el régimen de la Isla.

YouVersion también reveló que la lectura de la Biblia en idioma ucraniano había alcanzado un máximo histórico en varios países europeos, particularmente en Polonia, Alemania y la propia Ucrania.

Al comienzo de la invasión rusa contra Ucrania, las búsquedas de YouVersion en el idioma ucraniano casi se duplicaron en comparación con el mes anterior (enero). Inicialmente, los términos de búsqueda más populares eran palabras como “guerra”, “miedo” y “ansiedad”. A medida que pasaba el tiempo y avanzaba la guerra, el término de búsqueda principal en ucraniano se convirtió en “amor”.

Las familias ucranianas “están pasando por algo que la mayoría de nosotros no podemos imaginar. En medio de lo que probablemente sea el momento más difícil de sus vidas, recurren a la Biblia en busca de consuelo, paz y esperanza”, dijo Gruenewald. 

La aplicación fue diseñada para alentar y desafiar a las personas a buscar a Dios a lo largo de cada día desde sus dispositivos móviles. Ofrece una experiencia bíblica gratuita en más de 1900 idiomas y se ha instalado en más de 545 millones de dispositivos únicos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....