Detienen a padre de joven presa por grabar violencia policial en Cuba

Detienen a padre de joven presa por grabar violencia policial en Cuba

El capitán Carlos golpeó a la joven y comenzó a patearla en el piso, luego la dejó abandonada en la vía pública, por grabar la detención de una amiga

Cuba violencia policial
Foto Facebook Ángel Moya.

MIAMI, Estados Unidos.- El padre de la joven cubana Mileydis Salcedo, apresada por el régimen de la Isla por filmar el arresto de una amiga en Lawton, fue arrestado por la policía este jueves y liberado horas después, al parecer para llamarle la atención.

El activista por los Derechos Humanos en Cuba, Ángel Moya denunció en Facebook lo sucedido: “Detenido Carlos Salcedo, el padre de Mileydis Salcedo, la joven que filmaba el arresto de su amiga y fue golpeada brutalmente y abandonada en la vía pública por un capitán de policía, y que después quedó detenida y acusada de atentando en la U/P de Aguilera”.

Carlos Salcedo concedió una entrevista esta semana en la que responsabilizó al régimen cubano de la situación de su hija, de 24 años, acusada por la policía política de “atentado”.

En días pasados, el hombre también había arremetido contra el gobierno de la Isla por mantener en prisión a su hija, que fue brutalmente golpeada por un capitán de la Policía identificado como Carlos, solamente por grabar la detención de una amiga de 20 años.

En uno de los comentarios al post de Moya, una usuaria identificada como Niña Salcedo dijo que el arresto de Carlos había sido por parte de la Seguridad del Estado, que lo llamó a contar y a amenazarlo por la entrevista que concedió. “Sencillamente fue un llamado a contar por la Seguridad del Estado”, escribió.

A Mileydis Salcedo el capitán Carlos la golpeó y comenzó a patearla en el piso, luego la dejó abandonada en la vía pública. Días después, todavía con sus brazos lesionados, la joven fue a la estación de policía de Aguilera para denunciar lo sucedido y ahí fue encarcelada.

Luego de varios días incomunicada, Mileydis Salcedo fue trasladada a la estación de 100 y Aldabó, y el 5 de mayo reubicada en una prisión de mujeres en La Habana, denunció su padre.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]