Cuba detecta 73 nuevos casos de coronavirus, para un total de 5 670

Cuba detecta 73 nuevos casos de coronavirus, para un total de 5 670

Ciego de Ávila desplazó por segundo día consecutivo a La Habana con 50 casos positivos a la COVID-19, seguido de Sancti Spíritus con 13

Cuba, Coronavirus, COVID-19
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informaron este jueves 1ro de octubre que en la Isla se detectaron 73 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de contagiados con la COVID-19 en el país a 5 670.

En el parte que diariamente ofrece el gobierno cubano, el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología, aseguró que en las últimas 24 horas no hubo fallecidos y se estudiaron un total de 7 186 muestras en los laboratorios de Biología Molecular.

Del total de nuevos positivos, 49 hombres y 24 mujeres, una persona se infectó en el extranjero y 72 fueron contactos de casos confirmados. Por su parte, 52 personas fueron asintomáticas. Se mantienen ingresados 624, de ellos 615 con evolución clínica estable, 2 evacuados, 29 altas, 2 en estado críticos y 7 graves.

El MINSAP informó que los grupos por edades de los infectados con la COVID-19 en Cuba se dividen en: 4 menores de 20 años; 29 personas entre 20 y 39 años; 33 entre 40 y 59 años; y 7 mayores de 60 años.

Entretanto, Ciego de Ávila desplazó por segundo día consecutivo a la capital con 50 casos positivos de COVID-19, seguido de Sancti Spíritus con 13,  La Habana con 9 y Matanzas con uno.

El régimen aseguró tener la pandemia del coronavirus bajo control el pasado mes de julio, sin embrago, el país ha experimentado desde agosto un rebrote que hizo retroceder las medidas de apertura en varios territorios.

La Habana volvió desde inicios de septiembre a la fase 0 o “etapa de transmisión autóctona limitada” de la COVID-19, y las autoridades han implantado fuertes restricciones que incluyen toque de queda nocturno y la prohibición de entrada y salida de la urbe, o el traslado de un municipio a otro.

El curso escolar, por ejemplo, reiniciado el pasado 1ro de septiembre, funciona en todos los territorios cubanos a excepción de La Habana y Ciego de Ávila, donde las aulas están cerradas hasta nuevo aviso.

Así mismo, las fronteras nacionales e internacionales permanecen cerradas en la Isla desde abril pasado, sin fecha de apertura, a excepción de los cayos al norte y sur del país, que sí pueden recibir turistas extranjeros, quienes no tienen permitido acceder a la Isla grande.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]