Diosvany Acosta Abrahante, nuevo líder de la juventud comunista en Cuba

Diosvany Acosta Abrahante, nuevo líder de la juventud comunista en Cuba

A Susely Morfa González, hasta ahora primera secretaria de la organización comunista, le fueron asignadas “nuevas responsabilidades en el Partido”

Cuba, UJC
Diosvany Acosta Abrahantes (Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – Este viernes, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) anunció un nuevo secretario, supuestamente “elegido” por 700 delegados al 11no. Congreso de la organización, publicaron medios oficiales cubanos.

Tras la “votación”, los jóvenes comunistas cubanos seleccionaron como nuevo primer secretario a Diosvany Acosta Abrahante ―hasta ahora segundo secretario―, un licenciado en Derecho con 15 años de experiencia en el trabajo de la UJC, señaló Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Por su parte, a Susely Morfa González, hasta ahora primera secretaria de la organización, “le asignarán nuevas responsabilidades en el Partido”, informó el libelo, que la elogió por su fidelidad a la Revolución y “su consagración y el empeño por situar a las nuevas generaciones en el centro de los principales desafíos y prioridades del país”.

Morfa, quien también forma parte del Consejo de Estado, se convirtió en una de las secretarias de la UJC más impopulares de las últimas décadas, especialmente después de su actuación en la Cumbre de los Pueblos (2015), en Panamá.

Los exabruptos de Morfa ante la prensa, sus declaraciones airadas en esa ocasión y sus recurrentes faltas de ortografía en Twitter se han convertido en motivo de memes y burlas hasta hoy. A pesar de su impopularidad, el régimen cubano ha continuado promoviendo a más altas esferas a la dirigente comunista.

Este 1 de mayo, la UJC también presentó un nuevo buró nacional, integrado además por la instructora de arte Aylin Álvarez García como su segunda secretaria, y otros cuatro miembros profesionales repartidos en las esferas ideológica, educación, deporte y salud, jóvenes trabajadores y combatientes, y pioneros.

Asimismo, en una nota oficial de la UJC, publicada por el diario Juventud Rebelde, la organización anunció la decisión de “no desarrollar las sesiones finales del 11no. Congreso, previstas para el 3 y 4 de abril y que se encontraban pospuestas”.

De acuerdo con el Buró Nacional de esa organización, los jóvenes comunistas cubanos ya concluyeron “la parte más importante” de su congreso, que terminó con la “elección” de una nueva estructura a nivel nacional.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]