1

Cuba desarrolla este lunes evento previo a Feria de Turismo

turismo, Cuba, feria

MADRID, España.- Un evento sobre turismo sostenible tendrá lugar este lunes en Varadero, como antesala de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022.

Denominado “Por un turismo para todas las generaciones”, expertos y directivos “intercambiarán sobre las mejores prácticas a nivel internacional”, según informó el medio oficialista Cubadebate. 

De acuerdo al Ministerio de Turismo (MINTUR), FITCuba 2022, que comenzará este 3 de mayo y se extenderá hasta el próximo día 7, será símbolo de la reactivación sostenible de la actividad turística.

Durante la feria las autoridades del sector explicarán el programa “Descubre Cuba”, con el objetivo de despertar el interés de operadores turísticos. 

“Agruparemos aquí posibles inversionistas, grupos hoteleros y turoperadores de mercados tradicionales, pero muy especialmente de mercados poco explorados por Cuba”, señaló el MINTUR.

En la semana se presentará también el calendario de eventos de la Isla relacionados con el turismo.

Además se desarrollarán las exposiciones Expo de Tecnologías y Expo de Negocios. Esta última con la principal intención de promover el parque temático Río Canímar y el Parque Acuático de Varadero, precisa Cubadebate.

“La Feria será también la oportunidad para relanzar Cayo Largo, un destino que este año celebró su 40 aniversario; y lanzar la ruta del tabaco, cuya experiencia podrá vivirse directamente en el postour de FITCuba 2022”, agrega la información.

“Nos sentimos dueños del mundo: una playa espectacular, aire libre, un paisaje idílico y tiempo de sobra para relajarnos”, dijo el MINTUR en Twitter, con respecto a Cayo Largo. 

Al presentar el evento “Por un turismo para todas las generaciones”, las autoridades de la Isla reafirmaron su plan de recibir durante el 2022 alrededor de 2,5 millones de turistas. 

Desde que el Gobierno de la Isla anunciara FITCuba 2022, ha estado refiriéndose a la cita como una excelente oportunidad para mostrar “las potencialidades del turismo cubano”.

La Feria Internacional de Turismo, con sede en el balneario de Varadero, tendrá a Rusia como país invitado de honor, en un momento en que la mayoría de los países democráticos sancionan a Moscú por su invasión a Ucrania.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.