1

“Se obvia la violencia de José Luis Cortés en virtud de su virtuosismo como músico”

Fernando Bécquer y José Luis Cortés

MIAMI, Estados Unidos. — “Yo Sí Te Creo en Cuba” denunció este martes el doble rasero de las campañas contra la violencia de género en la Isla, una polémica que ha cobrado fuerza la muerte de José Luis Cortés, “El Tosco”, cuya trayectoria se vio ensombrecida por acusaciones de maltrato y abuso sexual contra mujeres.

“Llamamos la atención sobre el doble rasero de condenar sin reparos al trovador Fernando Bécquer, quien para muchas personas no es talentoso ni popular, al tiempo que se obvia la violencia de José Luis Cortés en virtud de su virtuosismo como músico”, señaló la plataforma en su cuenta de Facebook a raíz de los numerosos homenajes al fallecido músico.

“Yo Sí Te Creo en Cuba” aseguró en Facebook que la apología a “El Tosco”, sobre quien pesan denuncias “por abusos de tipo sexual, físico y laboral”,  “fomenta aún más la impunidad” en materia de violencia de género.

“Es como si unos fueran más condenables que otros. En temas de justicia, los dobles raseros solo crean inconformidad y descrédito de instituciones, que deben garantizar un actuar igualitario para todas las personas”.

Horas después, el propio trovador Fernando Bécquer respondió a la declaración de “Yo Sí Te Creo en Cuba” pidiendo respeto a la memoria del fallecido José Luis Cortés.

“A todas las señoritas responsables del YoSiTeCreoEnCuba y del MeToo les pido con urgencia que se busquen un marido o una mujer que les apetezca y respeten la memoria del maestro José Luis Cortés, ´El Tosco´, y de paso dejen tranquilo a Fernando Bécquer”, escribió Bécquer.

A raíz de la muerte de José Luis Cortés el pasado 18 de abril, “Yo Sí Te Creo En Cuba” se sumó a la propuesta de la activista feminista Sam Olazábal, quien pidió declarar la fecha como Día de Acceso a la Justicia de las Víctimas de Violencia de Machista en Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.