Cuba Decide lanza nueva invitación a la acción por el cambio

Cuba Decide lanza nueva invitación a la acción por el cambio

“Es una invitación a usar nuestra voz y el poder que unidos tenemos para forzar el cambio pacífico de sistema en la Isla”

MIAMI, Estados Unidos.- A través de un video, la iniciativa Cuba Decide convocó tanto a cubanos como a sus aliados en el mundo a unirse a la plataforma para actuar y promover los pasos necesarios para lograr el cambio democrático en la Isla.

Las imágenes abordan el trauma experimentado por el pueblo cubano a lo largo de las generaciones que han vivido la dictadura castrista y propone una estrategia para superar este daño.

Cuba Libre para Decidir, como se titula el mensaje de la iniciativa, “no es político-partidista sino ciudadano”, reza la nota de prensa.

“Es una invitación a usar nuestra voz y el poder que unidos tenemos para forzar el cambio pacífico de sistema en la Isla, para construir un país donde aspirar a ser felices en plena democracia. Por una Cuba para todos los cubanos”.

Cuba Decide insta con este video a “unirse” y a iniciar el año 2020 compartiendo el video “para Decidir en las redes y dentro de la Isla por todas las vías disponibles; a conversar con los amigos para reconocer los retos y superar los miedos; y a ser parte de la solución sumándose a la labor de Cuba Decide”.

Cuba Decide, liderada por la activista y promotora cubana Rosa María Payá, es una iniciativa ciudadana para cambiar el sistema político y económico en Cuba provocando un proceso pacífico de transición hacia la democracia.

La iniciativa, que pretende generar la presión necesaria para forzar al régimen a someterse a la voluntad del pueblo a través de la acción conjunta no violenta de la ciudadanía y la comunidad internacional, propone que la voluntad de los cubanos se exprese y acate a través de un plebiscito vinculante -un voto directo del pueblo- en Cuba para concretar el cambio de sistema.

“¿Está Ud. de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales ejerciendo la libertad de expresión y de prensa, y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad? ¿SÍ o NO?”, plantean.

Para obtener más información y ser parte de las conversaciones de la iniciativa ve a la página cubadecide.org, y únete en redes sociales: Facebook.com/CubaDecide y en Twitter e Instagram siguiendo el usuario @CubaDecide y usando la etiqueta #CubaDecide.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]