1

Confiscan cargamento de cebolla en Río Grande, Ciego de Ávila

Cuba, Cebolla, Ciego de Ávila

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Ciego de Ávila interceptaron un camión particular cargado con sacos de cebolla que serían distribuidos en un mercado “ilegal” de la provincia de Camagüey, informó el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

En el operativo, efectuado en la localidad de Río Grande, fueron confiscados 180 sacos de cebolla blanca y 1 000 ristras de cebolla morada.

El vehículo, procedente de Sancti Spíritus, transportaba la mercancía sin justificar su procedencia.

Señala el reporte que los ciudadanos implicados en el hecho tampoco contaban con la documentación legal para la comercialización de los productos.

La mercancía encontrada en el camión fue valorada en unos 100 000 pesos cubanos (CUP), a precio de mercado estatal.

“Para continuar con la investigación se procedió a formular la denuncia por el delito de Especulación y acaparamiento, previsto en el Código Penal vigente, en el artículo 230”, señaló la teniente Dianelis González Hernández, Instructora penal del municipio avileño de Majagua.

La televisión cubana indica que los implicados fueron procesados y que la mercancía confiscada fue distribuida hacia los “centros priorizados” del municipio de Majagua, entre ellos las casas de abuelos y el hogar materno.

Otra parte fue entregada a los mercados de los cinco consejos populares del ese territorio, ubicado en las inmediaciones de la Carretera Central.

“Frente a los ciudadanos inescrupulosos que en medio de la COVID-19 pretenden burlar el llamado al orden y al control de los recursos que se ponen a disposición del pueblo, fuerzas del Ministerio Del Interior en el municipio avileño de Majagua actúan con todo el rigor”, añade el reporte.

La pasada semana, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel insistió en la importancia de la lucha contra las ilegalidades en Cuba y aseguró que los operativos televisados habían llegado para quedarse.

“Es importante que sigamos manteniendo la intensa lucha en el enfrentamiento a la corrupción y a las ilegalidades; y haciendo público un grupo de casos con toda la profesionalidad que eso lleva y con todos los códigos de comunicación social que debemos mantener”, precisó el mandatario.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.