Cuba confirma 44 casos más de coronavirus y supera los 3400 en total

Cuba confirma 44 casos más de coronavirus y supera los 3400 en total

Este lunes, las autoridades sanitarias dieron de alta a 102 pacientes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en la Isla

Cuba ha reportado un repunte de los casos de coronavirus en las últimas dos semanas (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Este martes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó 44 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 3408 el total de casos de COVID-19 diagnosticados en la Isla desde la detección de la enfermedad, el pasado 11 de marzo.

Según el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, 1186 pacientes se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica (36 en vigilancia, 626 sospechosos y 524 casos de COVID-19 confirmados).

Este lunes, las autoridades sanitarias dieron de alta 102 pacientes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en la Isla. Por su parte, ninguna persona infectada con el nuevo coronavirus falleció en la última jornada.

Los 44 nuevos casos de coronavirus confirmados a lo largo de este lunes son cubanos. Cuarenta de ellos fueron contactos de casos confirmados mientras que en cuatro de los pacientes no se precisa fuente de infección.

Por otro lado, la mitad de los nuevos casos (22) eran asintomáticos en el momento de su diagnóstico. Los pacientes se concentran en las provincias de La Habana (36 casos), Artemisa (seis casos), Villa Clara (un caso) y Las Tunas (un caso).

De los 524 casos activos de la enfermedad en la Isla, tres se reportan en estado crítico y cinco en estado grave. Hasta la fecha en Cuba han fallecido 88 personas (dos extranjeros y 86 cubanos) a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El repunte de casos de coronavirus en Cuba, particularmente en La Habana, ha traído de vuelta las medidas más restrictivas de la fase epidémica de la enfermedad como la suspensión del transporte público, la limitación de la entrada y salida de la urbe, el cierre de la mayoría de los servicios, el uso obligatorio de la mascarilla fuera de los domicilios y la recomendación de quedarse en casa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]