Cuba cae ante República Dominicana en su segundo partido de la Serie del Caribe

El equipo Agricultores, campeón de la primera Liga Élite en Cuba, cayó este martes ante los Tigres del Licey de República Dominicana con marcador de tres carreras por una
Cuba, Serie del Caribe 2023
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El equipo Agricultores, campeón de la primera Liga Élite en Cuba, cayó este martes ante los Tigres del Licey de República Dominicana con marcador de tres carreras por una en su segundo partido de la Serie del Caribe 2023, que se desarrolla en Venezuela.

Las tres anotaciones de los ganadores llegaron en la parte alta de la tercera entrada. Dos bases por bolas, un hit del torpedero Gustavo Núñez y dos errores se combinaron para que la selección quisqueyana obtuviera una ventaja que sería decisiva, todo frente a los envíos del abridor cubano Jonathan Carbó.

Agricultores anotó su única carrera en el quinto inning, sacando partido de un error del jardinero izquierdo Mel Rojas Jr. sobre una línea de Guillermo Avilés, que terminó con este llegando a segunda base.

Luego, Andrés de la Cruz, que ayer había igualado el partido ante Curazao con jonrón en el octavo inning, pegó doble al left field. La jugada debió ser revisada en el replay debido a que, inicialmente, el árbitro había decretado foul la conexión del torpedero cubano.

El ganador del choque, celebrado en el estadio Forum La Guaira, fue el abridor dominicano Domingo Robles, quien en cinco entradas permitió igual cantidad de hits y no regaló bases por bolas.

Por los cubanos destacó el lanzador Kelvis Rodríguez, que lanzó cuatro entradas y dos tercios sin recibir anotaciones.

Agricultores había derrotado a los Wildcats de Curazao en su debut en el certamen con igual marcador de tres por uno. Este sábado los cubanos enfrentarán a los Leones de Caracas a las 7:30 p.m. (hora local) en el Estadio de La Rinconada.

La fase clasificatoria para Agricultores continuará el domingo ante los Cañeros de Los Mochis (México); el lunes contra los Vaqueros de Montería (Colombia); el martes frente a  los Indios de Mayagüez  (Puerto Rico); y cerrarán el miércoles contra los Federales de Chiriquí (Panamá).

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist