Cuba arranca la Serie del Caribe con victoria ante Curazao

La segunda presentación de Agricultores, representativo del oriente cubano, será este viernes a las 2:30 p.m. (hora local) contra los Tigres de Licey, de República Dominicana
Cuba, Curazao, Serie del Caribe
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El equipo de Agricultores, representante de Cuba en la Serie del Caribe 2023, derrotó este jueves a los Wildcats de Curazao en su debut en el certamen, que se desarrolla en Venezuela.

El partido —jugado en el en el estadio Forum La Guaira— se extendió a 10 entradas y terminó con marcador de tres carreras por una. La anotación decisiva para los cubanos llegó por imparable al jardín derecho de Guillermo Avilés, quien impulsó a Rafael Viñales, en segunda gracias a la regla de bateador de cortesía, que coloca a un hombre en la intermedia durante las extra innings.

Con el choque 2-1, los cubanos lograron llenar las bases por boletos a Denis Laza y Osvaldo Abreu. Llegaría entonces la tercera, por otro boleto del relevista Shairon Martis a Yunieski Larduet.

El elenco de Curazao había abierto el marcador en el cierre de la quinta entrada tras ligar hits de Jonathan Schoop y Andrelton Simmons, un fly de sacrificio y otro roletazo de Darren Seferina frente a los envíos del abridor cubano César García, dominante en siete entradas de actuación. El abridor cubano recetó cinco ponches y regaló tres bases por bolas.

Agricultores empató el encuentro en el octavo inning por jonrón de Andrés de la Cruz, quien había fallado en sus tres turnos anteriores.

De acuerdo con Cubadebate, el cuadrangular de Andrés de la Cruz, primero que se conecta en la presente edición de la Serie del Caribe, fue el 55 de Cuba en la historia de estos certámenes.

“Desde su retorno en el 2014, suman 14, y solo en las ediciones del 2016 y 2019 los bateadores se fueron sin pegar estos batazos”, destacó el medio oficialista sobre la producción de jonrones de los elencos antillanos en estos certámenes.

El mejor bateador por Cuba fue el receptor Yosvani Alarcón, quien conectó tres indiscutibles en cuatro turnos al bate.

La segunda presentación de Agricultores, representativo del oriente cubano, será este viernes a las 2:30 p.m. (hora local) contra los Tigres de Licey, de República Dominicana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist