Trovador “estalla” contra el régimen: ¿Hasta cuándo vivir como animales?

Trovador “estalla” contra el régimen: ¿Hasta cuándo vivir como animales?

El cantautor Ariel Díaz criticó a las autoridades por causa del desabastecimiento de agua del edificio donde vive

(Foto: Collage CubaNet/14ymedio/Redessociales)

MIAMI, Estados Unidos. – El trovador cubano Ariel Díaz arremetió en redes sociales contra el régimen de la Isla por causa del desabastecimiento de agua del edificio donde vive, ubicado en la céntrica calle Reyna, en La Habana.

En una extensa publicación colgada en Facebook, Díaz relató con lujo de detalles la situación de la escasez del líquido, el cual, pese a las múltiples quejas, no ha sido resuelto por las autoridades pertinentes.

“Prometieron atención especial a este caso, prometieron tres pipas de agua a la semana para llenar la cisterna, prometieron hacer un ‘levantamiento’ para acabar con las irregularidades dentro del edificio, ladrones de agua, exceso de tanques de almacenamiento que amenazan con sobrecargar el inmueble y afectar su estructura so pena de multas, prometieron, prometieron, prometieron…”, escribió el trovador.

Asimismo, Díaz denunció la corrupción imperante en el edificio, donde varias de las personas encargadas de administrar los servicios de agua y limpieza han sumido al inmueble en el caos.

“Durante el mes de enero solo se puso el agua tres veces sin la fuerza necesaria para llenar los tanques de reserva, febrero va por tres también. El personaje que vivía en condiciones ilegales y se ocupaba de la administración del agua fue cambiado de estas funciones, pero no ha sido molestado y sigue allí (…) una encargada del consejo de vecinos que no da la cara, vive en el primer piso y tiene exceso de tanques que se llenan sin problema antes de subir el agua a los dos pisos superiores. Gente desesperada, nadie hace nada.

La situación –señala el trovador- ha obligado a los habitantes del inmueble a comer en la calle, orinar en los balcones y hasta defecar en bolsas de nylon o papeles de periódico.

“Ni un solo periodista de nuestro ‘Sistema Informativo’ menciona el caso, demasiado ocupados en reportar la última visita de un alto dirigente a una fábrica maltrecha o un campo que produce hortalizas sólo en el noticiero.

Ariel Díaz advirtió que, tarde o temprano, la situación obligará a los residentes del inmueble a tomar decisiones por su propia cuenta.

“Advierto a las autoridades pertinentes. Cuando aparezca el letrero, suenen las cazuelas en la calle o se aparezca un grupo de vecinos a buscar agua al Hotel Manzana o a los otros que sí tienen agua las 24 horas no vayan a acusar a nadie de ‘estar al servicio del enemigo’ es, simplemente, que las autoridades no están al servicio del pueblo.”

Integrante de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), Díaz es uno de los trovadores más activos en redes sociales.

En varias ocasiones ha generado polémica debido a sus publicaciones, favorables al régimen de Cuba.

“¿Si un día decido vivir en Miami (Tierra de libertad) quiere decir que podré pasearme por la calle 8 con mi pulóver del Che Guevara, oír a Silvio y poner la bandera roja y negra en el balcón cada 26 de julio? ¿Hay libertad de expresión no?”, escribió el trovador en su página.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]