Amnistía Internacional exige liberación inmediata de Roberto Quiñones

Amnistía Internacional exige liberación inmediata de Roberto Quiñones

Sue Bingham, coordinadora de AI para Cuba, solicitó al gobernante Miguel Díaz-Canel la liberación del periodista, encarcelado desde septiembre de 2019 en la prisión provincial de Guantánamo

Roberto Quiñones Cuba periodismo periodista independiente censura libertad de prensa
Roberto Quiñones (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La coordinadora de Amnistía Internacional para el Reino Unido y Cuba, Sue Bingham, exigió al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel la liberación inmediata de Roberto de Jesús Quiñones Haces, periodista de CubaNet encarcelado desde septiembre de 2019 en la prisión provincial de Guantánamo.

Bingham señaló que el libre acceso de la información es un elemento fundamental en medio de la pandemia de coronavirus que se vive a nivel mundial. En ese sentido, llamó a respetar el trabajo de periodistas independientes y activistas, quienes informan diariamente sobre la situación generada por el coronavirus en varios rincones de la Isla.

“Roberto Quiñones es preso de conciencia y periodista independiente en Cuba, sentenciado a prisión por ejercer su libertad de expresión. En tiempos de COVID-19, el periodismo y el acceso a la información son claves. Libérenlo ya”, escribió Bingham en Twitter.

En agosto de 2019, Quiñones fue condenado el pasado mes de agosto por el Tribunal Municipal de Guantánamo a un año de privación de libertad, por el supuesto delito de desacato y desobediencia al querer cubrir el juicio contra el matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, condenados a prisión por intentar educar a sus hijos en el hogar.

Desde entonces, numerosas personalidades y organizaciones internacionales han condenado el procedimiento penal utilizado por el régimen cubano contra el reportero.

El propio Quiñones, desde prisión, relata haber sido víctima de tratos denigrantes por parte de las autoridades carcelarias.

La denuncia de la coordinadora de Amnistía Internacional se produce en medio de la represión llevada a cabo por el régimen de la Isla contra la prensa independiente, a la que acusa de promover la desinformación en medio de la pandemia de coronavirus que azota a la Isla.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]